Las blue chips del IBEX 35 que mayores sorpresas darán a los inversores

Varias de las IBEX 35 más representativas son defendidas con firmeza por los inversores que dan el visto bueno a su negocio y esperan que escalen con fuerza

Repsol y Telefónica son las únicas blue chips clásicas del IBEX 35 que consiguen colocarse entre las más revalorizadas del selectivo en lo que va del año, pero los expertos tienen su foco puesto en otros tótems del indicador donde ven mejores opciones de inversión y mayores opciones de rebote. 

Cellnex 

El operador independiente líder en de torres de telecomunicaciones en Europa, Cellnex, donde los expertos destacan los sólidos fundamentales, elevó los ingresos el 58 por ciento y el ebitda el 63 por ciento en 2021; la capacidad inversora, el flujo de cada creció el 61 por ciento, y los contratos a largo plazo, ligados a la inflación. 

Los expertos estiman que dará salida a su fuerte capacidad de inversión con 10.000 millones para gastar y en el radar está la compra de las 40.000 torres de Deutsche Telekom

Publicidad

La situación de su deuda ayuda a financiar la capacidad de crecimiento pues los precios de sus bonos bajan impulsando la rentabilidad para los inversores sin que las agencias de calificación aprecien un mayor riesgo en su deuda. 

Los títulos retroceden un 15 por ciento desde enero, pero los analistas aseguran que se trata de una simple recogida de beneficios tras varios años brillantes en bolsa y que gracias a ello el atractivo por precio aumenta. 

Publicidad

Así, creen que tiene capacidad para pasar de los 45,2 euros actuales a los 64,09 euros en un plazo de 12 meses, lo que implica un potencial del 42 por ciento, según el consenso que compila Bloomberg en el que no se refleja ningún consejo de venta y el 93,3 por ciento de los expertos insta a tomar posiciones.

Publicidad

CELLNEX (CLNX)CELLNEX (CLNX)

-0,18-0,48 %
37,03

Banco Santander 

Los inversores están a las puertas de conocer los resultados del primer trimestre de Banco Santander y por el momento, los expertos han querido adelantarse a ellos subiendo en bloque sus precios objetivo para la entidad. 

Las mejoras coinciden con las previsiones para las cuentas hasta marzo donde el beneficio crecerá el 43 por ciento a nivel interanual mejorando en las principales partidas de la cuenta de resultados. El principal problema llegará desde la ratio de eficiencia, que descenderá ligeramente, según el consenso de finanzas.com. 

Los analistas consideran que no se está poniendo en precio el hecho de que Banco Santander insista en sus objetivos pese a las incertidumbres económicas, compensadas por el escenario de subidas de tipos que también debería recoger la acción. 

Por ello, el consenso ve a los títulos de Banco Santander por encima de los 4 euros en 12 meses, capacidad de rebote del 25 por ciento, y el 71 por ciento de los analistas aconseja ‘comprar’ acciones para beneficiarse del escenario. 

El principal hándicap para Banco Santander reside en dos de sus mercados clave, Brasil y México, los cuales ya han entrado en estanflación, según los datos exclusivos a los que tuvo acceso finanzas.com, cuando aún no se habían recuperado del Covid-19 en varias de las principales métricas económicas.

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

-0,05-1,75 %
2,69

Inditex 

El mayor gigante mundial del retail, Inditex, es el valor que más cae en el año en el IBEX 35, el 27 por ciento, pero los expertos creen que tiene capacidad para revertir la caída del consumo, que anticipa recesión; la inflación, que ya ha llevado a la compañía a subir un 2 por ciento los precios en España, y Rusia, el segundo mercado más importante para el grupo después de España

El consenso se agarra a su capacidad de salir de momentos complejos, como sucedió con el Covid-19, una vez ya ha sido capaz de recuperar las ventas previas al coronavirus y el margen bruto, aunque el margen de EBIT sigue siendo una asignatura pendiente

Los títulos cotizan en los niveles más bajos desde 2013, sobre los 20,7 euros, y los inversores reconocen las dificultades, pero las califican de corto plazo por lo que las acciones podrían llegar en un año hasta los 27,87 euros, según el consenso, mostrando así una capacidad de rebote del 30 por ciento. 

Publicidad

Desde entidades de inversión como JP Morgan califican a Inditex como la compañía del sector “estructuralmente mejor preparada para capear los recientes desafíos”, mientras que en Mutuactivos han aprovechado la caída para colocar a Inditex con la mayor posición dentro del fondo Mutuafondo España.

INDITEX (ITX)INDITEX (ITX)

-0,32-1,46 %
21,59

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de