JP Morgan ve en Inditex virtudes que los demás ignoran

Los analistas de JP Morgan destacan como factores de éxito de Inditex la agilidad, flexibilidad, rapidez, innovación y fórmula de ventas omnicanal

Inditex es “la compañía estructuralmente mejor posicionada de su sector para capear los recientes desafíos” que representan una economía que crece menos, una inflación al alza y un incremento de la tensión geopolítica a nivel global por la guerra entre Rusia y Ucrania, a juicio de los expertos de JP Morgan.

“Creemos que los factores esenciales que influyen ahora mismo en el éxito dentro de este sector son la agilidad, la flexibilidad, la rapidez, el tener una fórmula de ventas omnicanal y la innovación”, dice un informe del banco de inversión estadounidense, firmado por el equipo de Georgina Johanan.

“Creemos que Inditex cumple todos esos factores y sigue siendo la mejor de su clase en cuanto a rapidez, al mismo tiempo que tiene un enfoque dinámico en cuanto al espacio y a la integración entre los dos canales: internet y las tiendas físicas. Seguimos sobreponderados”, añade el documento.

INDITEX (ITX)INDITEX (ITX)

0,000,00 %
25,34

No hay factores estructurales que debieran preocupar al inversor en Inditex

Asimismo, JP Morgan resta importancia al hecho de que Inditex decepcionara en los resultados del cuarto trimestre de 2021, pues considera que esto se debió al perjuicio provocado por la variante ómicron del Covid-19 y no a factores estructurales que debieran preocupar al inversor.

Este comentario positivo sobre Inditex llega en un momento de bastante pesimismo sobre la acción, que sufre importantes minusvalías del 26 por ciento en lo que va de año, acentuadas por el cierre de las más de 500 tiendas que Inditex tiene en Rusia.

Publicidad

Las compañías de comercio textil europeas, en el punto de mira de los inversores

Aunque la negatividad no solo afecta a la compañía española con sede en Arteixo.

Las compañías de comercio textil europeas que compiten con Inditex también llevan un año en el punto de mira de los inversores, como demuestra el hecho de que caigan bastante más que la bolsa general en 2022.

Publicidad

En concreto, el Stoxx 600 se deja un 6 por ciento en el año, por el 30 por ciento que retrocede Asos y el 31 por ciento que pierde Zalando.

Las empresas de comercio textil caen más que la bolsa general este 2022

En ese contexto, la compañía textil española muestra un ligero mejor comportamiento, con esa caída del 26 por ciento, solo superado por las minusvalías del 20,8 por ciento que se anota la cadena sueca de ropa de masas H&M, principal competidora de la compañía fundada por Amancio Ortega.

Solo en el último mes, desde que se inició la invasión rusa de Ucrania, Inditex se ha dejado un 11,7 por ciento de su valor en bolsa.

JP Morgan da un precio objetivo de 31 euros a Inditex

Si bien, JP Morgan prefiere a Inditex por encima de H&M, a la que ha recortado la recomendación desde sobreponderar a neutral por considerar que sus previsiones de ventas le parecen “ambiciosas” en un entorno de debilitamiento del consumo.

En cambio, JP Morgan tiene a la compañía de origen gallego en sobreponderar con un precio objetivo de 31 euros, bastante por encima de los 20,88 euros a que cotiza actualmente y también por encima del precio objetivo de consenso, situado en los 27,33 euros (según datos de Bloomberg).

Publicidad

En general, el consenso es bastante optimista con Inditex, a la que ve bastante potencial tras la destrucción de valor que ha vivido el gigante textil en bolsa en el último año.

De este modo, el 61,8 por ciento de los analistas que siguen el valor recomienda comprar (21 expertos); mientras que el 29,4 por ciento prefiere mantener (10 especialistas ) y solo un 8,8 que optaría por vender (3 expertos).

En portada
Publicidad
Noticias de