Los grandes del IBEX 35 apuntan a revalorizaciones de doble dígito

Los grandes valores del IBEX 35 tienen potencial para firmar fuertes subidas este ejercicio

Los analistas confían en que los grandes valores del IBEX 35 registren revalorizaciones a doble dígito a lo largo del año. 

Cellnex es el que mayor potencial de revalorización ofrece entre los cinco valores del principal selectivo de la Bolsa española con mayor capitalización. 

Publicidad

Los expertos creen que el valor tiene capacidad en los próximos 12 meses para llegar hasta los 67,86 euros, lo que supondría para el valor unos nuevos máximos históricos

Para ello, debería desarrollar todo el potencial alcista que le otorga el consenso y que es del 57,2 por ciento. Los últimos máximos históricos no los tiene lejos en fecha, fueron en agosto del año pasado, pero sí en precio. 

Las acciones se mueven ahora por encima de los 40 euros, mientras que los máximos históricos están en los 67,86 euros. 

Los títulos caen un 30 por ciento desde aquellos máximos, un 15 por ciento en lo que va de 2022, pero los expertos creen que la acción ya habría tocado suelo. Así, la inmensa mayoría del consenso, el 86,7 por ciento, insta a “comprar” títulos.

Publicidad
Publicidad

CELLNEX (CLNX)CELLNEX (CLNX)

-1,05-2,70 %
37,85

Banco Santander apunta a niveles previos al Covid-19 

Banco Santander sigue a Cellnex con una capacidad de revalorización algo superior al 20 por ciento y los expertos estiman que tiene capacidad para concluir el año en los 3,79 euros. 

El precio promedio fijado por el consenso coincide con los máximos en los que la entidad presidida por Ana Botín registraba un mes antes de la eclosión del coronavirus

Por el momento, las acciones se mantienen por encima de los 3 euros, precios no vistos desde que a finales de noviembre estalle en los mercados la crisis de la variante ómicron. 

El arranque de año es positivo para la cotización, avanza cerca de un 6 por ciento, y solo ha cerrado en negativo este miércoles con un leve descenso del 0,18 por ciento. 

La subida de los tipos de interés puede ser el siguiente gran acicate para las cotizaciones del sector, pues es clave para que se incremente la rentabilidad para que la banca dé por cerrado el coronavirus al volver de forma sólida a los resultados previos a la pandemia.

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

0,010,25 %
2,78

Inditex vuelve a mirar a los 100.000 millones de capitalización 

Inditex tiene capacidad para avanzar algo menos del 20 por ciento de cara a un año. Y es que los expertos insisten en que el mayor gigante mundial del retail tiene capacidad para recuperar los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil. 

Para ello, deberá alcanzar el precio objetivo promedio del consenso en los 32,30 euros. Los expertos que más apoyan al grupo de origen gallego insisten en que las caídas provocadas tras la presentación de resultados ofrecen una gran oportunidad para entrar en el valor. 

Los últimos resultados de Inditex han cumplido con el dicho del mercado de “comprar con el rumor y vender” con la noticia. Se esperaban unos buenos resultados, lo fueron y los inversores recogieron beneficios. 

Publicidad

Ahora, las proyecciones para los siguientes resultados estiman que la empresa comandada aún por Pablo Isla seguirá mejorando en las principales parcelas de las cuentas y que entre este año y el que viene superará los resultados previos al coronavirus.

INDITEX (ITX)INDITEX (ITX)

0,040,18 %
21,86

BBVA solventa el coronavirus 

El caso Villarejo llevó a Iberdrola a cerrar su peor año en bolsa en una década con descenso del 11,03 por ciento en 2021. Este año no ha arranco de forma positiva y cae cerca del 3 por ciento en la primera quincena del mes. 

La eléctrica es uno de los ocho valores del IBEX 35 que los expertos se niegan a vender al no registrar ni una sola recomendación de “vender” en el panel de expertos que recoge Bloomberg. La capacidad de revalorización para Iberdrola es superior al 15 por ciento

De conseguirla, llegaría al precio objetivo promedio situado en los 11,58 y que corresponde con niveles de abril de 2021. A principios de enero del año pasado registró máximos históricos en los 12,50 euros

Publicidad

BBVA recuperó con creces los niveles previos al coronavirus marcando máximos desde la eclosión de la pandemia a mitad de noviembre en los 6,27 euros. Tras máximos, llegó la crisis de ómicron, pero se mueve ahora por encima de los 5,5 euros, que yo ya niveles anteriores a la nueva variante del coronavirus. 

Los expertos consideran que tiene capacidad para superar los máximos de 2021 y que de cara a un año puede llegar a los 6,45 euros, lo que arroja una revalorización del 13 por ciento al precio actual de los títulos.

BBVA (BBVA)BBVA (BBVA)

-0,01-0,11 %
4,41

IBERDROLA (IBE)IBERDROLA (IBE)

0,252,55 %
10,18
En portada
Publicidad
Noticias de