Banco Santander renueva fuerzas para el segundo trimestre

El consenso calibra con el nuevo trimestre la capacidad de recorrido de Banco Santander ante el endurecimiento de las políticas monetarias y la confirmación de objetivos de la entidad

Las entidades de inversión han movido ficha en Banco Santander con el arranque del segundo trimestre. Hasta 9 firmas han modificado su precio objetivo para la entidad con solo 2 recortes y en la mayoría de casos son nuevos precios por encima o en línea con el promedio del consenso. 

Los recortes han llegado desde Morningstar, bajada del 3,3 por ciento, hasta los 4,35 euros, y Alphavalue, del 0,44 por ciento, hasta los 4,44 euros. Pese a ello, están por encima del precio objetivo promedio del consenso para los próximos 12 meses fijado en los 4,01 euros y ambos reiteraron su recomendación de ‘comprar’. 

Publicidad

La mayor subida ha sido la realizada por Credit Suisse, del 21,21 por ciento, hasta los 4 euros por acción. Pamela Zuluaga, la analista de la entidad suiza encargada de cubrir a Banco Santander, destaca de la entidad su capacidad para beneficiarse de la apreciación de las divisas latinoamericanas. 

Divisas emergentes y diversificación geográfica, a su favor 

“Tiene más potencial alcista relacionado con la apreciación del real brasileño y la sensibilidad a las subidas de tipos de interés en los mercados emergentes”, según comenta en su último informe sobre la banca española. 

Zuluaga escoge Banco Santander, al que también ha mejorado su recomendación a ‘sobreponderar’, como “ganador en este entorno de cambio” y explica la subida de calificación por “una exposición geográfica saludable y un potencial esperanzador debido a las subidas de tipos”. 

Otras subidas destacadas de firmas de inversión relevantes son las realizadas por Jefferies, hasta los 4 euros, el 5,26 por ciento más que su precio anterior, o la del 5 por ciento de Morgan Stanley, hasta los 4 euros por acción.

Publicidad

Potencial del 27 por ciento 

Tras los cambios, el mayor precio objetivo sigue siendo el de Goldman Sachs, con 5 euros por acción, que por el momento no ha realizado modificación alguna en el trimestre sobre su valoración de ‘comprar’. 

Las subidas de precio son la muestra de que el consenso del mercado cierra filas con la entidad presidida por Ana Botín y el 71 por ciento del consenso que compila Bloomberg aconseja ‘comprar’ acciones, por el 25,8 por ciento que prefiere ‘mantener’ las posiciones en cartera y el 3,2 por ciento que insta a los inversores a ‘vender’ las acciones. 

Publicidad

Los títulos de Banco Santander avanzan el 7,21 por ciento en lo que va de año en el IBEX 35 y cotizan sobre los 3,15 euros, por lo que al arrojar un precio objetivo promedio de 4,01 euros el potencial de revalorización resultante de cara a un año se eleva hasta el 27,3 por ciento.

Objetivos confirmados 

Las modificaciones se producen al calor de que la entidad confirmase sus objetivos para el año durante la junta de accionistas en un entorno marcado por el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales con la retirada de estímulos en marcha y las subidas de los tipos de interés sobre la mesa, lo que debería elevar la rentabilidad del sector bancario. 

Así, Banco Santander se ha marcado el objetivo de conseguir un crecimiento de los ingresos de alrededor del 5 por ciento en euros constantes, una ratio de eficiencia de hasta el 45 por ciento, un retorno sobre el capital tangible (ROTE) ordinario por encima del 13 por ciento y mantener la ratio de capital CET1 fully loaded del 12 por ciento. 

Publicidad

Respecto al desempeño del negocio durante el primer trimestre del año la presidenta de la entidad informó en la asamblea con los accionistas que la actividad comercial “se ha mantenido fuerte, con ingresos en línea con el último trimestre y un crecimiento interanual de la nueva producción de créditos estimado en el 8 por ciento, hasta niveles prepandemia”.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de