Argumentos para tener a Cellnex en cartera

Unos sólidos fundamentales, su capacidad inversora y sus contratos a largo plazo vinculados a la inflación son las principales fortalezas de Cellnex

El castigo que los inversores infligen a Cellnex en bolsa este año está “injustificado”, a juicio de los analistas, que ven en ella cualidades para apostar por su acción.

Destacan los "sólidos fundamentales" de la compañía, refrendados por los resultados con que cerró el año pasado.

Publicidad

Sus ingresos alcanzaron los 2.536 millones de euros, un 58 por ciento más que el año anterior, su ebitda se situó en 1.921 millones, con un incremento del 63 por ciento, y su flujo de caja fue de 981 millones, un 61 por ciento más respecto a 2020.

A estos atributos, los analistas de Bankinter suman su "atractiva rentabilidad a futuro”, que sitúan por encima del 7 por ciento anual; su fuerte capacidad inversora, que ronda los 10.000 millones de euros; sus numerosos contratos a largo plazo vinculados a la inflación y su “sólida posición financiera”, con un vencimiento medio superior a seis años y mayoritariamente a coste fijo.

CELLNEX (CLNX)CELLNEX (CLNX)

1,133,05 %
38,16

Cellnex contará con 1.000 millones más para salir de compras

Otra baza de la compañía es su deseo de reforzar su posicionamiento en Europa, para lo que acaba de emitir un bono denominado en euros por un importe de 1.000 millones, con vencimientos en 2006, y cuyos fondos serán destinados a fines corporativos.

El coste del bono se sitúa por encima del 2,5 por ciento respecto al 1,5 por ciento de su actual cartera de deuda.

Publicidad
Publicidad

Esta nueva emisión ha sido bien valorada por los analistas. Ángel Pérez, de Renta 4, argumenta que con ella Cellnex demuestra que “cuenta con el apoyo del mercado para financiar su estrategia". Por ello, recomienda sobreponderar su acción.

Con estos fondos la compañía gana músculo para pujar por las torres de Deutsche Telekom, tanto en Alemania como en Austria, que también pretenden grupos como American Tower y fondos de inversión especializados en infraestructuras.

Esta es una de las principales operaciones que afronta el sector en 2022, y podría elevarse hasta los 18.000 millones de euros. Si Cellnex gana la puja se haría con 40.000 torres de Deutsche Telekom, lo que Diego Morín, analista de IG, considera "muy probable”.

Otro de los proyectos que tiene en cartera es la compra de las torres Hutchison en Reino Unido, prevista para el segundo semestre del año.

"Hay que estar expectantes a la resolución del regulador británico sobre el tema", señala Morín, que ve “factible” un dictamen favorable a Cellnex, lo que “impulsaría su acción".

Publicidad

Un refugio conta la inflación

Otra de las fortalezas de la compañía líder en Europa en torres de telecomunicaciones es que ofrece protección frente a la inflación, ya que parte de sus contratos están vinculados al IPC, por ello, los analistas de Bankinter creen que “su acción es una buena alternativa de inversión en este entorno" y reiteran su recomendación de comprarla.

También el consenso de mercado de finanzas.com ven potencial de retorno en la acción, un 44,6 por ciento, y sitúa su precio objetivo en los 64,65 euros desde los 44,72 a los que cotiza ahora, después de que el pasado mes de agosto alcanzara máximos de 61 euros.

El 93,5 por ciento recomienda comprar el valor, un 6,5 por ciento mantener y ninguno aconseja deshacerse de él.

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de