La subida de los precios en EEUU tumba al IBEX

El IBEX 35 se deja cerca de un 1,5 por ciento en la sesión lastrado por el aumento de la inflación en los Estados Unidos en junio

Las fuertes correcciones que registra el IBEX 35 al inicio del segundo semestre del año han llevado al principal selectivo español a caer por debajo de los 8.700 puntos.

El índice volvió a caer este martes cerca de un 1,5 por ciento lastrado por el aumento de la inflación en junio en los Estados Unidos.

Los datos del Departamento de Trabajo arrojan un repunte de cuatro décimas hasta situar el índice de precios al consumo (IPC) en el 5,4 por ciento interanual, el mayor porcentaje desde 2008.

La publicación de las cifras, al filo del mediodía, terminó de conducir al IBEX hacia una caída tras cotizar a la baja en las primeras horas de negociación. El índice cerró la jornada marcando los 8.687 enteros.

Publicidad

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

0,000,00 %
0,70

Sabadell se hunde tras la rebaja de Citi

Fueron las acciones del Banco Sabadell las que terminaron con la mayor caída del selectivo.

El banco cayó más de un 4 por ciento en bolsa tras la rebaja de Citigroup, que espera un recorte del beneficio neto ajustado del segundo trimestre.

Publicidad

Por detrás, la variante delta continuó haciendo mella en los valores turísticos y lastró la cotización del grupo de reservas Amadeus, cuyos títulos retrocedieron más de un 3 por ciento.

El mismo porcentaje que perdieron las dos grandes farmacéuticas del IBEX, Pharmamar y Grifols.

Caixabank, con un 2,9 por ciento menos, y Siemens Gamesa, que perdió más de un 2 por ciento por los posibles aranceles que aplicarán los Estados Unidos a la exportación de torres eólicas, fueron otras de las caídas más pronunciadas en una sesión generalizada de pérdidas.

Solaria, Naturgy y Acciona, las únicas ajenas

Tres renovables, aunque con menor presencia en el sector eólico, fueron las únicas que se salvaron de la quema en el IBEX.

La mayor subida la registró Solaria, que sumó un 0,8 por ciento y confirma la tendencia alcista que registra desde hace semanas. En el último mes, el mejor valor del IBEX en 2020 gana un 10 por ciento en bolsa para contrarrestar la caída cercana al 30 por ciento que acumula en el año.

Publicidad

Acciona y Naturgy, por su parte, terminaron la sesión con ganancias.

Los resultados salvan el S&P 500

En cuanto al resto de bolsas europeas, el anuncio de la inflación no tuvo un impacto severo en sus rendimientos y cerraron la jornada en plano o con pérdidas poco significativas.

Así, el DAX 30 alemán salvó los 15.700 puntos; el CAC 40 francés, los 6.500 y el FTSE 100 británico, los 7.100.

Publicidad

En Wall Street, el S&P 500, medidor de la salud de las grandes cotizadas estadounidenses, abrió con un repunte del 0,1 por ciento. Los buenos resultados trimestrales presentados por JP Morgan y Goldman Sachs animan la cotización del índice.

El Nasdaq, referencia del sector tecnológico, suma un 0,7 por ciento más mientras que el Dow Jones, el mayor índice bursátil de Nueva York, avanza en rojo sin alejarse demasiado de sus máximos históricos por encima de los 34.900 puntos.

En portada
Publicidad
Noticias de