Goldman Sachs multiplica por 9 su beneficio

Goldman Sachs disparó sus ganancias en el primer semestre frente a los 1.300 millones que ganó en el mismo tramo del año pasado

Goldman Sachs disparó su beneficio neto en el primer semestre del año hasta los 12.058 millones de dólares, lo que supone multiplicar por nueve las ganancias obtenidas en el mismo tramo de 2020.

Los ingresos del banco de inversión estadounidense superaron los 33.000 millones, un 50 por ciento más que respecto a la primera mitad del año pasado.

También se elevó en más de un 50 por ciento los ingresos en el negocio de banca de inversión, que regó las cuentas de Goldman Sachs con 7.380 millones de dólares.

Sin contar con las provisiones, el beneficio neto habría sido de 162 millones frente a los más de 2.500 que hubiera perdido en la primera mitad del año pasado.

El banco refleja, junto con los resultados presentados este martes por JP Morgan -que triplicó su beneficio neto entre enero y junio frente al primer semestre de 2020- el buen rendimiento de las entidades financieras de Wall Street en lo que llevamos de año.

En portada
Publicidad
Noticias de