Banco Sabadell superará al mercado en julio, según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial encumbra al Banco de Sabadell. Sus acciones se estabilizan tras la presentación del plan estratégico

Las acciones del Banco de Sabadell superarán al mercado en julio, según el ranking de inteligencia artificial que elabora Danel Capital.

La entidad catalana encabeza con una puntuación de 10 sobre 10 la lista de los mejores valores de la bolsa española de acuerdo con los algoritmos de esta firma, que analizan más de 10.000 indicadores diarios y 900 datos de cada empresa, incluyendo 600 técnicos, 150 fundamentales y 150 de sentimiento.

Publicidad

De esta forma, los títulos del Banco de Sabadell son los que tienen la máxima probabilidad de batir al Stoxx600, que es el índice de referencia de este estudio.  

La inteligencia artificial analiza todos estos indicadores según lo aprendido del pasado y los asocia con las mayores probabilidades de obtener alfa. Esta es la métrica clásica que se utiliza para reflejar el comportamiento de un activo respecto a un índice.

Publicidad

La mejora de la ratio precio/valor contable podría impulsar a Banco de Sabadell

En el caso del Banco de Sabadell, sus títulos destacan en distintos aspectos. Por un lado, la curva de evolución del precio en los últimos 60 días muestra una mayor probabilidad de batir al mercado.

Además, la ratio precio/valor contable del último trimestre se encuentra en el decil más bajo (1/10) comparado con el resto de compañías que cotizan en el Stoxx600.

Publicidad

Esto quiere decir que según este indicador “hay buenas probabilidades de que mejore, con un impacto positivo en el precio de la acción en los próximos 30 a 90 días”, apuntan en Danel Capital.

Igualmente, la tasa de crecimiento de dividendos actual es baja, por lo que “se puede esperar que mejore pronto, teniendo un impacto positivo sobre el valor de la acción”, añaden en la firma de inversión.

El Banco de Sabadell presentó un plan estratégico “sensato” y “factible”

Desde finales de abril hasta finales de mayo, las acciones del Banco de Sabadell experimentaron un rally alcista del 50 por ciento. Pero la presentación del plan estratégico freno en seco la remontada.

Los inversores dudaban de que la entidad pudiera cumplir con el plan, pero en una segunda lectura, bancos de inversión como Morgan Stanley y Societé Generalé elevaron el precio objetivo.

Publicidad

Y en algunos casos, como en el de Deutsche Bank, sus expertos vaticinaron una mejora de la rentabilidad gracias al efecto de los menores costes y a un coste del riesgo más normalizado.

A juicio de los economistas del banco alemán, el plan estratégico del Banco de Sabadell es “sensato y en su mayoría factible”.

Por ejemplo, la meta de alcanzar una rentabilidad sobre el capital tangible (RoTE) del 6 por ciento dentro de dos años está prácticamente en línea con el 5,8 por ciento que calculan estos expertos.

Es cierto que el plan carecía de grandes sorpresas, pero la comparación con el resto de planes presentados por la banca española favorece a la entidad catalana, explicaron en Deutsche Bank.

Publicidad

Las acciones de Banco Sabadell se estabilizan

Ahora, las acciones de la entidad se estabilizaron en el entorno de los 0,57 euros por título y siguen manteniendo buenas perspectivas.

A pesar de “la fase correctiva en la que se encuentra el valor, la tendencia seguirá siendo alcista mientras no pierda los 0,45 euros”, dijo Sergio Ávila, analista de IG.

Estos niveles todavía están lejos por lo que las opciones de remontada siguen intactas. En opinión de José Luis Hererra, analista de Banco BIG, el próximo objetivo a vigilar serán los 0,7 euros.

Si consigue dejar atrás esta zona, “podríamos ver al valor dirigirse hacia su respectiva media de 200 sesiones, incluso hacia el origen de todo el movimiento”, que está en el rango entre los 0,95-1,10 euros.

Los expertos consultados consideran normal la corrección vivida por los títulos del Banco de Sabadell, en especial teniendo en cuenta que el rebote desde los mínimos de octubre fue superior al 170 por ciento.

Publicidad
En portada

Noticias de