Caixabank y sindicatos cierran el ERE y la integración de los empleados de Bankia

Caixabank y los sindicatos ratifican el ERE en 6.452 salidas voluntarias y acuerdan la integración de los empleados de Bankia con la equiparación salarial

La dirección de Caixabank y los sindicatos mayoritarios del grupo cierran el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 6.452 salidas voluntarias y la integración de los empleados de Bankia con la equiparación salarial. 

El número final de bajas concluye con una reducción de las salidas en 1.839 trabajadores menos fuera del banco de los anunciados previamente las bajas previstas inicialmente recolocando a 570 en sociedades del grupo y con prejubilaciones desde los 52 años. 

Publicidad

Los sindicatos UGT, CCOO SECB aplauden en un comunicado el logro y señalan que ambos pactos, ERE y equiparación salarial, se han logrado gracias “la unidad sindical y al apoyo de la plantilla”. 

Además, han enfatizado que el acuerdo final acaba con las “medidas traumáticas desproporcionadas y salvajes” anunciadas inicialmente y con las que se han acabado tras “dos meses y medio de complejas negociaciones del ERE más importante del sector financiero”, según su visión.

CAIXABANK (CABK)CAIXABANK (CABK)

0,041,04 %
3,40
En portada
Publicidad
Noticias de