Solaria esquiva a delta en bolsa

Las acciones de Solaria ganan en torno a un 10 por ciento en la última semana en medio del desplome de las bolsas por la cepa delta

Solaria es una de las pocas cotizadas que permanece ajena al desplome de las bolsas por la propagación de la cepa delta del coronavirus.

Las acciones de la energética, a punto de completar una semana perfecta -todas las sesiones en verde- se disparan un 10 por ciento desde el viernes.

Este jueves, Solaria volvió a registrar otra sesión de subidas al sumar más de un 1 por ciento mientras el IBEX 35 corrigió severamente por encima del 2 por ciento.

Al cierre de la sesión, los títulos se situaron por encima de los 17 euros, su nivel más alto desde marzo.

SOLARIA (SLR)SOLARIA (SLR)

0,391,76 %
22,59

El impulso de Bank of America

La última revisión de Bank of America (BofA) contribuyó a los altos incrementos de la última semana.

Los analistas del banco estadounidense publicaron un informe en el que le daban un potencial de revalorización del 80 por ciento, que arroja un precio objetivo de 28 euros por título.

Publicidad

Motivado, principalmente, por el contexto más favorable de las renovables. “El sector está preparado para un repunte de la confianza ayudado por múltiples desarrollos de políticas de energías limpias”, indican en BofA.

Publicidad

En este escenario, los precios energéticos respaldan los contratos de compraventa (PPA) firmados recientemente por Solaria, lo que le otorga una mejora de la “visibilidad sobre el crecimiento”.

El martes, tras la publicación del informe, las acciones ganaron un 4 por ciento.

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

6,900,08 %
8.168,00

Solaria recupera la senda alcista

Solaria vuelve de esta forma a recobrar la tendencia al alza tras anotarse pérdidas del 35 por ciento en el primer semestre del año.

Una corrección que supuso un duro varapalo para de la energética, que cerró 2020 como el mejor valor del IBEX 35: las acciones se dispararon en torno a un 250 por ciento en el año de la pandemia.

El consenso consultado por finanzas.com estima que Solaria aún tiene potencial para revalorizarse un 24 por ciento más.

Esto situaría sus títulos en unos 21,5 euros, muy cerca de sus máximos en bolsa alcanzados a finales de diciembre, cuando llegó a superar la cota de 23 euros.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de