Siemens Gamesa lidera las caídas de las renovables por los aranceles en EEUU

La Administración Biden podría elevar los aranceles a la exportación de las torres eólicas hasta el 73 por ciento. Las acciones de Siemens Gamesa caen más de un 2 por ciento

Las acciones de Siemens Gamesa caen este martes más de un 2 por ciento en el IBEX 35 por la decisión de los Estados Unidos de imponer aranceles a la exportación de torres eólicas que alcanzarían el 73 por ciento.

La compañía que dirige Andreas Nauen lidera las pérdidas generalizadas que registran las cotizadas renovables.

“De confirmarse la noticia sería muy negativa, ya que reduciría su competitividad en un mercado destacado”, explican en Bankinter.

Solo en el segundo trimestre del año, los Estados Unidos supusieron un 22 por ciento de los nuevos pedidos onshore de Siemens Gamesa.

Pese a que aún no es definitiva, la propuesta de la Administración Biden, que tendrá que reafirmar el Departamento de Comercio Internacional estadounidense, deja fuertes caídas en bolsa para el sector renovable.

Publicidad

SIEMENS GAM (SGRE)SIEMENS GAM (SGRE)

0,000,00 %
17,93

Pérdidas generalizadas en la bolsa europea

En los parqués españoles, tras Siemens Gamesa aparece como una de las cotizadas más afectadas Grenergy, cuyas acciones pierden en torno a un 1 por ciento.

Por detrás, Soltec y Solaria registran ligeros retrocesos en el IBEX Small Cap al tener una menor capacidad eólica frente a la del fabricante de turbinas eólicas. Solarpack, por su parte, cotiza en plano.

Frente a estas pérdidas, Acciona, que controla una participación del 33 por ciento en la eólica alemana Nordex -equivalente a unos 723 millones de euros- esquiva el impacto de los aranceles y lidera las subidas del IBEX 35, con un avance del 0,70 por ciento.

Publicidad

Un comportamiento destacable, ya que el selectivo español retrocede un 0,80 por ciento. y la participación en Nordex de Acciona supone algo más del 10 por ciento de su capitalización bursátil total.

Su filial renovable, Acciona Energía, recién estrenada en el mercado bursátil, no se ve afectada al no tener una participación en Nordex.

Sin embargo, las acciones de la compañía alemana caen más de un 1 por ciento. Su rival doméstico, Vestas, también registra pérdidas, aunque ligeramente por debajo de este porcentaje.

En el resto de mercados europeos, la danesa Windar, una de las mayores renovables del continente, pierde más de un 3 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de