Variante delta. Qué hacer con las acciones de Amadeus

Amadeus sufre una semana de retrocesos. En cambio recibe mejoras de precio objetivo en plena eclosión de la variante delta

Los títulos de Amadeus pierden cerca de un 5 por ciento en el año a causa de la variante delta del coronavirus que ha borrado los avances anuales. Con un consenso dividido en sus recomendaciones, dos brókeres han dado un paso al frente subiendo su precio objetivo. 

El incremento de la presión sobre los valores del sector turístico por la agresiva variante delta, que obliga a aumentar restricciones en los países o “vetos” a destinos turísticos como España, no ha impedido a Alphavalue  incrementar su precio objetivo para Amadeus en un 2,51 por ciento. 

Publicidad

Así, su visión es que el valor llegará a los 61,10 euros en algún momento de los próximo 12 meses, aunque su recomendación es de “reducir”. El aumento de precio es reducido comparado con la subida de Renta 4 Banco que ha sido del 15,45 por ciento, hasta los 63,50 euros. 

2022: vuelta a niveles de gestión de 2019 

La revisión del valor del analista de Renta 4 Banco Iván San Félix supone ofrecer al componente del IBEX 35 un potencial del 6 por ciento mientras dejó sin cambios, en “mantener” la recomendación. 

Para San Félix Amadeus ofrece una “mayor visibilidad sobre la recuperación” donde, dentro los distintos ritmos de vuelta a la normalidad por tipos de vuelos y zonas geográficas, Amadeus se compra como una “auténtica compañía global”. 

Este punto provocaría el poder favorecerse de la recuperación de los mercados domésticos que será parecida a la del tráfico aéreo internacional “muy dispar por regiones”, comenta San Félix. Con todo, desde Renta 4 Banco exponen que Amadeus registrará una “recuperación relativamente rápida a partir de 2022”. 

Publicidad
Publicidad

Sin recuperación de resultados hasta 2023/2025 

Pese a beneficiarse de su penetración en todos los mercados domésticos, San Félix recuerda que el fuerte deterioro de estos debería dejar un nivel de actividad “muy por debajo de 2019” y estima una caída de los ingresos y el ebitda este año del 43 por ciento y el 65 por ciento respectivamente. 

En 2022 sería del 20 por ciento y 25 por ciento y sería ya en 2023 cuando se verían cifras parejas a las 2019, antes de la pandemia, y ya en 2025 Renta 4 Banco prevé unas cifras de reservas y pasajeros que, junto con el plan de optimización permitan nivel del 18 por ciento de crecimientos en ingresos y el 28 por ciento en ebitda. 

Con todo, han revisado “moderadamente” sus previsiones de ingresos y resultados operativos para 2021 y de forma “algo más notable” para los dos próximos años lo que les arroja una media para los próximos tres de incremento de los ingresos de un 2 por ciento, del 4 por ciento para el ebit y del 5 por ciento para el ebitda. 

AMADEUS (AMS)AMADEUS (AMS)

0,380,67 %
56,96

El consenso del mercado, dividido, y el potencial de Amadeus, limitado 

Las dificultades para mejorar sus resultados, unida a la eclosión de la variante delta, queda reflejada en la visión global del consenso del mercado que está dividido sobre la evolución bursátil de Amadeus

El 38,7 por ciento de los analistas que recoge el panel de Bloomberg recomienda “mantener” las posiciones en cartera, el 32, 3 por ciento opta por “comprar” acciones de la compañía y el 29 por ciento restante prefiere “vender” los títulos. 

Publicidad

El precio objetivo medio del consenso para los próximos 12 meses es de 59,48 millones de euros y al cotizar sobre los 57 euros arroja un potencial de revalorización limitado, por debajo del 5 por ciento

Rota la directriz alcista 

Por el lado puramente técnico, el analista de XTB Darío García señala que la línea alcista de mínimos crecientes marcada desde el 25 de enero “quedó rota esta semana hasta quedase en la media de las 200 sesiones con un peligroso soporte en los 58,08 euros”. 

Pese a ello, García estima que debería “superar esta media e irse a los 58,78 euros que es el punto en el que comenzó a caer y desde el que debe retomar la senda alcista”. 

Desde XTB confían en nuevas subidas y como soporte a vigilar, en caso de más bajadas pronunciadas, serían los 55,92 euros.  

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de