Pharmamar contrata a JB Capital para estabilizar la cotización

Pharmamar actúa sobre la volatilidad que registra su cotización y firma un contrato de liquidez con JB Capital Markets como cuidador de sus acciones

Pharmamar ha contratado la firma de servicios financieros JB Capital Markets para dar estabilidad a la cotización en un año donde la volatilidad se ha apoderado de un valor que llegó a dispararse un 60 por ciento en el año para jugar con el terreno negativo y moverse ahora con una subida sobre el 10 por ciento en el IBEX 35.

El acuerdo consiste en un contrato de liquidez con el objetivo de "favorecer la liquidez de las transacciones y la regularidad de la cotización de sus acciones", según ha informado la propia compañía en una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Publicidad

El volumen del contrato es de 6.000.960 euros para un total de 76.000 acciones en circulación de las que 39.561 las ha adquirido ya JB en nombre de Pharmamar y las 36.439 restantes las aporta la propia compañía de su autorcartera, la cual se disparó el pasado curso un 595 por ciento.

De este modo, se han realizado ya 11 compras de acciones por parte de JB Capital y el contrato, efectivo desde este martes, se prorrogará durante un año "salvo indicación contraria de una de las partes", señalan desde Pharmamar.

La calma de la cotización, cuestión clave para Pharmamar

Este movimiento es la última muestra la necesidad de Pharmamar para dar estabilización y calma a la cotización y se une a estrategias recientes con el fin de que el valor tenga un desempeño bursátil al nivel que le corresponde a un componente del IBEX 35.

La biofarmacéutica busca quitarse de encima la etiqueta puesta por el mercado de "chicharro", como se conoce en el argot financiero a un valor con fuertes oscilaciones al calor de informaciones que provocan una fuerte, pero corta en el tiempo, actividad operativa.

Publicidad
Publicidad

El hecho de disparar su autocartera un 595 por ciento es un ejemplo de ello y ligado al 'contrasplit' realizado el pasado curso por el que 12 acciones antiguas pasaron a valer una nueva con el fin de "dar empaque a la acción y calma a los inversores", tal y como reconocieron fuentes de la compañía a finanzas.com.

Por otro lado, la compañía, como también informó este portal, incrementa los roadshows, busqueda de accionistas institucionales en el lenguaje de los mercados, para atraer a más inversores profesionales al capital social.

La conexión de JB Capital Markets y Pharmamar

Por otro lado, JB Capital Markets cubre la información de Pharmamar desde su bróker y es la firma de inversión más positiva del mercado con la compañía de José María Fernández Sousa.

El analista de JB Capital, José María Canovas, tiene una recomendación de "comprar" sobre el valor con el precio objetivo más alto para los próximos doce meses de los que recoge el panel de Bloomberg, en los 146 euros.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,541,00 %
54,36
En portada
Publicidad
Noticias de