Batacazo de Didi en Wall Street tras la presión de China

Las acciones de Didi, el Uber chino, caen más de un 20 por ciento tras las restricciones aplicadas por los reguladores del gigante asiático

Apenas tres sesiones y una serie de restricciones por parte de China han bastado para que Didi se lleve su primer gran varapalo en Wall Street.

Las acciones de la compañía de movilidad caen más de un 20 por ciento este martes después de que las autoridades regulatorias chinas eliminaran la aplicación de Didi de las tiendas e impidieran que el Uber chino registrara nuevos usuarios.

El batacazo continúa después de la caída del 5 por ciento que sufrieron las acciones el pasado viernes, día en que comenzaron las restricciones asiáticas y después de que este lunes la bolsa de Nueva York cerrara por la festividad de la Independencia de los Estados Unidos.

China pone coto a las tecnológicas

Las restricciones impuestas por los reguladores se ciñen a las empresas del sector tecnológico que cotizan en el parqué neoyorquino.

Además de Didi, también están en la diana otras compañías de movilidad como Yunmanman o Huochebang, ambas propiedad del grupo Full Truck Alliance (FTA), conocido como ‘el Uber de los camiones’. También al portal de empleo Boss Zhipin, con cerca de 25 millones de usuarios al cierre del primer trimestre.

Publicidad

Es aquí donde reside el motivo de las restricciones aplicadas por China, que trata de limitar el poder de las grandes firmas tecnológicas.

Publicidad

Según la nota emitida por la Agencia del Ciberespacio (CAC), el objetivo es “mantener la seguridad nacional” ante el volumen de datos que manejan estas compañías.

En su respuesta, Didi aseguró que acata las restricciones temporales, aunque criticó que estas “tendrán impacto en los ingresos” de la compañía.

Freno a un estreno estelar en Wall Street

El efecto, por el momento, ya se nota en su cotización bursátil, ya que las acciones han perdido en una sola jornada el buen rendimiento que alcanzó en sus primeras sesiones.

La compañía salió a Wall Street valorada en 80.000 millones de dólares y se disparó un 15 por ciento en su primera sesión hasta marcar un cierre por encima de los 16 dólares. Ahora, cotiza por debajo de los 12 dólares.

De cara al largo plazo, las perspectivas son optimistas. El panel de expertos consultado por finanzas.com le da un potencial de subida cercano al 80 por ciento respecto a sus niveles actuales hasta superar holgadamente los 21 dólares por título.

Publicidad

Revisiones recientes sobre el valor como la de Xiao Ai, analista de Atlantic Equities, apuntan incluso más alto, con un potencial de revalorización superior al 90 por ciento que llevaría sus acciones hasta los 25 dólares.

En portada

Noticias de