Tesla y Buzzfeed agitan Wall Street

Tesla se anotó fuertes subidas en la semana, a pesar de que Panasonic vendió su participación en la compañía de Musk. El portal de noticias Buzzfeed, por su parte, anunció su intención de salir al Nasdaq

La agitación continúa en los valores tecnológicos de Wall Street, esta vez, de la mano de Tesla y del portal de noticias Buzzfeed.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos fundado por Elon Musk encadenaron entre el miércoles y el jueves dos sesiones consecutivas al alza en las que las acciones suman más de un 10 por ciento; el mayor crecimiento desde mediados de abril. Este viernes, por su parte, se anotaron pérdidas en la jornada, pero de poco más de un 1 por ciento.

Lo cierto es que se esperaba una fuerte caída en el valor porque en esa jornada se conoció que Panasonic ha vendido toda su participación en la compañía de Musk por 3.600 millones de dólares.

A ello se suma el anuncio por parte de Buzzfeed para salir a cotizar al Nasdaq a finales de año. Buenas noticias para el índice de referencia de la tecnología en los Estados Unidos, que continúa batiendo sus máximos históricos.

Morgan Stanley ve a Tesla en 900 dólares

Gran parte de las subidas que acumula Tesla en las últimas jornadas se debe a la revisión de Morgan Stanley a principios de semana.

Las previsiones de Adam Jonas, analista del banco de inversión estadounidense, sitúan el precio objetivo de las acciones de la compañía en 900 dólares, lo que supone una revalorización superior al 70 por ciento frente a su precio actual, de 671 dólares.

Publicidad
Publicidad

Un análisis que dista sustancialmente respecto al precio objetivo que arroja el consenso consultado por Finanzas.com. El panel arroja un potencial de revalorización negativo del 11 por ciento, lo que dejaría sus acciones en el entorno de los 618 dólares.

En este sentido, Tesla lleva semanas al asalto de los niveles de comienzos de año, cuando cotizaba en más de 700 dólares. Desde entonces se anota pérdidas en bolsa que superan el 4 por ciento.

El Nasdaq continúa batiendo máximos

Además de las subidas que anticipan Morgan Stanley, Tesla se ha beneficiado en estas jornadas del excelente rendimiento ofrecido por el Nasdaq.

Pese a acumular periodos en rojo, el índice lleva meses batiendo sus mejores cotas históricas, pero es ahora cuando se ha disparado su cotización.

Gracias, en parte, a la contribución del discurso tranquilizador del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que anunció que la subida de tipos de interés se adelantará a 2023, con efecto inmediato incluido en los mercados.

Publicidad

Buzzfeed: al Nasdaq vía SPAC

En este sentido, la llegada de Buzzfeed, que se consumará en el cuarto trimestre del año según explicó el portal de noticias en un comunicado publicado este jueves, traerá un nuevo actor de peso al parqué neoyorquino.

El objetivo de la compañía es alcanzar una valoración de 1.500 millones de dólares. Para ello, la salida a bolsa se realizará a través de una SPAC (special purpose acquisition company), uno de los vehículos preferidos en Wall Street para debutar en bolsa.

No en vano, este sistema movió en el primer trimestre del año la mayor cantidad de salidas a bolsas en los Estados Unidos desde los años 70.

Buzzfeed desvela, además, que sus planes pasan por adquirir Complex Networks, una compañía que tiene en las generaciones ‘milenial’ y ‘Z’ su público objetivo y que ofrecerá una mayor diversificación al centrar sus operaciones en los sectores textiles y culturales.

Publicidad

“Buzzfeed será el líder de la próxima generación de medios con una sólida cartera de marcas”, explica la compañía en la nota difundida.

En 2020, la empresa obtuvo más de 320 millones de dólares en ingresos, mientras que para este año la cantidad se duplicará hasta rondar los 650 millones, según sus propios cálculos.

En portada
Publicidad
Noticias de