Codere Online cotizará en el Nasdaq tras fusionarse con la ‘spac’ DD3 Acquisition

Codere Online dará el salto al parqué estadounidense en el peor momento para el valor, cuando sus títulos están en mínmos históricos

La filial de juego online de Codere cotizará en el Nasdaq tras alcanzar un acuerdo de fusión con empresa de propósito especial de compra (spac) estadounidense DD3 Acquisition.

El acuerdo estipula la creación de una nueva compañía, Codere Online Luxembourg (Luxco), que a su vez adquirirá mediante una fusión a DD3 Acquisition.

Esta nueva sociedad fusionada está valorada en 294 millones de euros y será participada mayoritariamente por la propia Codere, que mantiene la gestión del nuevo grupo.

La operación llega para Codere en un momento bursátil muy complicado. Sus acciones están en mínimos históricos y pierden en lo que llevamos de año alrededor del 51 por ciento.

Salto al Nasdaq de Codere Online

Tras la firma del acuerdo, Codere Online cotizará en el Nasdaq estadounidense y contará con el apoyo de cuatro inversores institucionales, DD3 Capital Partners Baron Funds, MG Capital, y LarrainVial, que aportarán unos 56,3 millones de euros.

Además, Baron Funds se comprometió a mantener una posición de 10 millones de dólares (unos 8,4 millones de euros) en acciones de la "spac".

Publicidad
Publicidad

Tras ser aprobada la operación por los consejos de Codere y DD3 Acquisition, la fusión podría completarse en el cuarto trimestre de este año.

Tras conocerse esta noticia, las acciones de Codere reaccionaron con subidas del 16 por ciento en la Bolsa de Madrid y alcanzaron los 0,74 euros.

Especulación por expectativas de opa

Con todo, los movimientos explosivos en la cotización de Codere estuvieron a la orden del día este año. Sin ir más lejos, los títulos se dispararon un 42 por ciento a principios de mayo por las expectativas de una posible opa.

En concreto, los fundadores del grupo, la familia Martínez Sampedro, instó a la CNMV a que obligase a los fondos accionista del grupo a lanzar una opa obligatoria a 9,58 euros por acción.

Sin embargo, el regulador de los mercados españoles no encontró ningún indicio de concertación ni de situaciones particulares que generasen la obligación de lanzar una opa sobre Codere.

Publicidad

En el primer trimestre de este año, Codere registró unas pérdidas de 91,8 millones de euros, cifra que supuso el 5,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

El impacto del coronavirus, los gastos financieros y el negativo efecto divisa lastraron las cuentas del grupo, cuyos ingresos se desplomaron el 54 por ciento en el trimestre.

En portada
Publicidad
Noticias de