Wall Street se aleja de máximos

Caídas en la apertura de la Bolsa de Nueva York ante la posibilidad de que la Reserva Federal inicie la retirada de estímulos en septiembre

Wall Street comenzó la sesión de este martes con caídas que alejan a los principales indicadores de sus máximos históricos.

El Dow Jones retrocede un 0,8 por ciento hasta los 35.340 puntos mientras que el S&P 500 pierde un 0,5 por ciento hasta los 4.450 puntos.

El Nasdaq, por su pate, se anota la mayor caída en las primeras horas de negociación y pierde un 0,9 por ciento hasta los 15.003 puntos.

El índice del sector tecnológico pone en riesgo, de esta forma, la barrera de los 15.000 puntos, que podría perder por primera vez en las últimas dos semanas.

Septiembre, ¿el mes del tapering?

La respuesta de las bolsas estadounidenses llega después de que el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, se mostrara a favor de iniciar el tapering -la retirada de estímulos monetarios- a partir del próximo septiembre.

“Si el próximo informe de empleo arroja otro dato de fuerte recuperación, creo que apoyaría el anuncio en septiembre”, dijo el banquero, sumándose así a otras voces dentro del propio banco central.

Publicidad
Publicidad

Por otra parte, el retroceso de las ventas minoristas, que en julio cayeron en los Estados Unidos un 1,1 por ciento, ocho puntos más de lo esperado por el consenso, y un punto y medio menos frente al 0,6 por ciento que marcó en el mes anterior, también influye.

El petróleo y el consumo lideran las pérdidas

Por subíndices, los valores energéticos del Dow Jones vuelven a ser los más lastrados una jornada más, con la petrolera Chevron liderando las pérdidas con una caída superior al 1 por ciento. 

En este sentido, el petróleo de Texas (WTI) vuelve a caer este martes. un 0,2 por ciento, y se sitúa en los 67 dólares por barril. Así, otros valores como Boeing pierden un 2 por ciento.

En el S&P 500, es el subíndice de los productos de consumo no básico el que más pierde, con cotizadas como Nike, Starbucks y General Motors con caídas del 1 por ciento.

Esta semana, además, los mercados andan pendientes de los resultados empresariales de dos cotizadas, las cadenas de supermercados Home Depot y Wallmart, que darán una idea de cómo está el consumo en los Estados Unidos.

Publicidad

NASDAQ 100 (QQ)NASDAQ 100 (QQ)

-31,90-0,23 %
13.635,20

Fuerte golpe para Tesla

En el Nasdaq, la mayor caída se la anota Tesla, con un retroceso del 4 por ciento, después de que se anunciara que los Estados Unidos iniciará una investigación sobre los accidentes registrados en vehículos del fabricante californiano.

Otros valores como la farmacéutica Moderna, Netease o JD.com caen otro 4 por ciento.

Los valores turísticos, por su parte, registran fuertes pérdidas con el portal de reservas Booking a la cabeza, con un retroceso del 1,4 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de