Wall Street se mueve con dudas a la espera del Libro Beige de la Fed

La Bolsa de Nueva York abrió con subidas en el Dow Jones y caídas en el S&P 500 y el Nasdaq antes de la presentación del Libro Beige de la Fed.

Wall Street abrió con signo mixto este miércoles a la espera de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), en el que se recogerán más datos de cara a la importante reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de finales de mes.

El Dow Jones comenzó con un ligero repunte de 0,1 por ciento hasta los 35.125 puntos mientras que el S&P 500 y el Nasdaq abrieron con caídas del 0,08 y 0,33 por ciento respectivamente.

El Libro Beige es un “informe en el que el banco central analiza el comportamiento de la economía en las distintas regiones estadounidenses”, apuntan en Link Securities, por lo que podría arrojar más pistas sobre si en la cita del FOMC se anunciará finalmente un adelanto de la retirada de los estímulos monetarios o tapering.

El sector financiero cae

Las pérdidas se atribuyen al sector financiero, cuyos subíndices en el Dow Jones y en el S&P 500 retroceden más de un 0,5 por ciento.

Gigantes de la inversión de Wall Street como Goldman Sachs, JP Morgan o American Express registraron pérdidas del 0,6 por ciento en los primeros compases.

Fuerte retroceso también del subíndice de materiales, que cae un 0,6 por ciento con la cotizada Sherwin Williams liderando las caídas con un 2 por ciento menos.

Publicidad
Publicidad

También la industria sanitaria comenzó con pérdidas del 0,2 por ciento, con las acciones de la farmacéutica Moderna a la cabeza con un retroceso del 3 por ciento tras una tercera muerte en Japón tras la aplicación de su vacuna.

Pfizer y Merck pierden otro 0,7 por ciento, mientras que Johnson & Johnson se deja un 0,5 por ciento.

Los chips lastran la tecnología

El mal momento que vive por su parte la industria de los semiconductores se refleja este miércoles, con una caída del subíndice del S&P 500 superior al 1 por ciento.

Cotizadas de referencia del sector como Micron o Nvidia registran caídas por encima del 1,5 por ciento.

Los valores energéticos, por su parte, suben un 0,8 por ciento gracias al repunte del precio del petróleo de Texas (WTI), referencia en Norteamérica, que se dispara más de un 1 por ciento hasta rozar los 70 dólares.

Publicidad

Compañías como Exxon, Halliburton o Chevron lideran las ganancias con un avance de más del 1 por ciento.

El Nasdaq, por su parte, se sitúa por debajo de sus últimos máximos históricos de la semana pasada y cotiza en 15.323 puntos.

Lideran las subidas Arquit Quantum, cuyas acciones se disparan un 40 por ciento, e ICU Medical, que sube un 28 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de