Estados Unidos investiga diversos accidentes con el autopiloto de Tesla

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera ha identificado al menos 11 incidentes protagonizados con vehículos de Tesla en los que el autopiloto estaba funcionando

La polémica acompaña a la compañía automotriz Tesla. En esta ocasión, no tiene nada que ver con su estrafalario fundador, Elon Musk, sino con la función de autopiloto de sus coches eléctricos.

En concreto, las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación sobre diversos accidentes protagonizados por automóviles de la casa estadounidense en los que el autopiloto estaba funcionando.

Se trata de al menos 11 accidentes protagonizados por vehículos del fabricante Tesla, que serán objeto de la investigación por parte del organismo competente, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera estadounidense (NHTSA, según sus siglas en inflés).

En todos los casos, los vehículos tenían encendido el sistema de ayuda a la conducción o autopiloto, un software que ha sido acusado de confundir a los conductores, al inducirles a pensar que pueden desvincularse de la conducción.

Los accidentes se saldaron con 17 heridos y un fallecido.

Tesla cae en bolsa ante la apertura de la investigación

Se trata de una mala noticia para la compañía, pues afecta potencialmente a unos 765.000 automóviles de los modelos 3, Y, S y X, fabricados entre 2014 y 2021.

Por eso, las acciones de la compañía fundada por Elon Musk se dejó ayer un 4,3 por ciento de su valor en bolsa.

Publicidad
Publicidad

Esta noticia se produce en medio de un cambio de visión de las autoridades estadounidenses en cuanto a la seguridad vial desde que el demócrata Joe Biden llegó a la Casa Blanca, en sustitución del ex presidente republicano Donald Trump.

Biden es partidario de endurecer las leyes de seguridad vial, especialmente en lo que concierne a las nuevas tecnologías que permiten incrementar el grado de conducción autónoma de los vehículos (un tema con gran potencial pero enormes incertidumbres, tanto en lo que a seguridad se refiere como también en lo relacionado con la responsabilidad civil y penal en caso de accidente).

En portada
Publicidad
Noticias de