Variante delta: la vacuna rusa Sputnik muestra una eficacia del 83%

La vacuna Sputnik tiene una eficacia del 83% contra la cepa delta y del 95% contra casos graves de coronavirus, según explicó el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko

La vacuna Sputnik-V tiene una eficacia del 83 por ciento contra la variante delta del Covid-19, según explicó este miércoles el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko.

“Muestra una gran eficacia para prevenir y combatir la cepa delta”, dijo Murashko en una rueda de prensa.

El responsable de Sanidad del Gobierno de Vladimir Putin añadió que el fármaco eleva su eficacia al 95 por ciento contra los casos graves derivados del coronavirus y “previene las enfermedades graves que requieren hospitalización”.

Más de 40 millones de dosis en circulación

La vacuna Sputnik fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya. Su director, Alexander Guintsburg, reveló que se han distribuido más de 40 millones de dosis.

Otro de los responsables del Instituto Gamaleya, el subdirector Denis Logunov, apuntó que se observa una “reducción de la efectividad insignificante” en casos asintomáticos o leves.

Publicidad

“Pero todavía observamos una alta efectividad contra las hospitalizaciones”, aclaró.

Publicidad

Sputnik, por encima de Pfizer contra casos graves

La eficacia de Sputnik es una de las más altas contra los casos graves de las principales vacunas comercializadas.

Un estudio de Israel cifró en un 64 por ciento la eficacia de Pfizer contra la variante delta localizada en la India. Sin embargo, contra los casos graves, el porcentaje se eleva hasta el 93 por ciento.

Moderna y Astrazeneca revelaron a principios de junio que sus respectivos fármacos también protegen contra la variante delta.

También la de Janssen, según anunció en la misma fecha la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que reveló que todas las vacunas autorizadas en el territorio europeo son eficaces para combatir la cepa delta.

En portada
Publicidad
Noticias de