Moderna se dispara en bolsa tras anunciar que su vacuna protege contra la variante Delta

Las acciones de Moderna subieron un 5,2 por ciento hasta los 234,46 dólares después de publicarse el comunicado de la compañía

Las acciones de Moderna se dispararon este martes en bolsa después de que el laboratorio estadounidense anunciase que la vacuna que ha desarrollado contra el Covid-19 protege también contra la variante Delta (la que tiene origen en India y que tanto preocupa a la comunidad internacional por su mayor facilidad para contagiar).

En concreto, las acciones de la compañía farmacéutica se dispararon un 5 por ciento este martes hasta cerrar en los 234,46 dólares, en máximos de todos los tiempos.

“Si queremos vencer a la pandemia, es imperativo que seamos proactivos a medida que el virus evoluciona. Nosotros seguimos comprometidos con el estudio de las nuevas variantes, generando informes y compartiéndolos a medida que los tenemos disponibles. Estos nuevos datos son prometedores y refuerzan nuestra creencia de que la vacuna de Moderna contra el Covid-19 debería proteger contra las nuevas variantes”, ha dicho el consejero delegado del laboratorio, Stéphane Bancel, en un comunicado.

Un estudio con plasma de individuos vacunados

En concreto, el estudio realizado por Moderna ha consistido en utilizar plasma de individuos vacunados y ver si los anticuerpos reaccionaban ante las variantes aparecidas en Suráfrica, India, Angola, Uganda y Nigeria. No se ha realizado un estudio con seres humanos como tal.

Coincidiendo con el anuncio de la efectividad de la vacuna contra las diferentes variantes del coronavirus, Moderna también ha anunciado la obtención de la autorización de uso de emergencia de su vacuna en India, de manera que unos cincuenta países han concedido ya la autorización al inoculado de la compañía.

Se da la circunstancia de que, actualmente, India es el país con más infecciones del mundo, con 37.566 nuevos casos detectados el 28 de junio (si bien, la incidencia ha caído bastante desde el pico de mediados de mayo, cuando se detectaba casi medio millón de positivos al día).

Publicidad
Publicidad

India, un gran mercado para Moderna

Por eso, la autorización de la vacuna para Moderna abre un gran mercado en este país que, pese a contar con la producción de diversas vacunas, va muy retrasado en la campaña de vacunación.

En todo caso, también hay expertos que han advertido sobre las elevadas valoraciones alcanzadas por la compañía, que ya capitaliza 94.000 millones con un solo fármaco en el mercado: la vacuna contra el Covid.

En portada
Publicidad
Noticias de