El IBEX 35 rebota de la mano de Siemens Gamesa y los cazadores de gangas

El IBEX 35 se apunta al rebote con las valoraciones en mínimos de dos años. Siemens Energy presenta una opa sobre Siemens Gamesa a 18,05 euros por acción.

El IBEX 35 abrió la sesión con un rebote del 1 por ciento, lo que dejó al selectivo en los 8.572 puntos. Es noticia Siemens Gamesa, que sube un 6 por ciento tras la opa presentada este fin de semana por su filial Siemens Energy.

Los cazadores de gangas se dejan ver en el mercado tras las últimas caídas y su efecto impulsa la renta variable más allá de las preocupaciones por el endurecimiento de las políticas monetarias y el miedo a la recesión global.

Publicidad

Con las valoraciones en mínimos de dos años, el rebote final del S&P500 evitó que el selectivo de referencia en los Estados Unidos entrara en territorio bajista, lo que está animado las compras en el arranque de la semana.

Además, el mercado recogió con optimismo las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien dijo que el país se está replanteando los aranceles impuestos a China por la Administración Trump.

Publicidad

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

-1,50-0,02 %
8.242,60

Las valoraciones están en mínimos de dos años

"La reducción de pérdidas de última hora que finalizó la semana pasada para el S&P 500 puede reflejar un intento de los compradores de mantener el índice alejado de un cierre en territorio bajista", dijo Jun Rong Yeap, estratega de IG Asia.

“En la séptima semana consecutiva de retornos negativos, puede haber espacio para un rebote de sobreventa a corto plazo, aunque la tendencia general sigue siendo a la baja", añadió este experto.

Publicidad

La ratio PER del S&P500 a doce meses está en su nivel más bajo desde abril de 2020 y también por debajo de la media de la última década, lo que justifica la llegada de los cazadores de gangas.

Lo mismo sucede en las bolsas europeas, donde el PER del Eurostoxx600 está en mínimos de marzo de 2020 y un 13 por ciento por debajo de sus máximos históricos de enero.

Atención a Siemens Gamesa en el IBEX 35

En la bolsa española la noticia está en Siemens Gamesa, que acaparará el protagonismo tras confirmar el sábado por la noche Siemens Energy que lanza una opa por el 33 por ciento que no controla de su filial a 18,05 euros por acción.  

El precio de la oferta, ya anticipado por finanzas.com, mejora levemente la cotización de 16,74 euros con las que la compañía de energías renovables cerró su jornada del viernes 20 de mayo.

En los otros mercados, el petróleo Brent firmó su tercera sesión consecutiva de subidas y alcanzó los 113 dólares por barril, impulsado por el ajuste en la oferta y la debilidad del dólar, lo que deja la cotización del euro/dólar en las 1,0599 unidades.

Publicidad

Además, el bitcoin ofreció otra muestra de resistencia tras el crack cripto de terra y aguantó su cotización por encima de los 30.000 dólares. También reaccionaron al alza otras monedas como el ethereum, cardano o solana.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de