Siemens Energy se enfrenta a un mercado descontento con su opa sobre Siemens Gamesa

Siemens Energy comparecerá ante los medios y ante sus propios accionistas para responder a las dudas sobre la opa a Siemens Gamesa

Siemens Energy confirmó el sábado por la noche, mediante un comunicado publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y una nota de prensa circulada entre los medios, que oficializaba una opa en efectivo por Siemens Gamesa a 18,05 euros por acción, con la intención de excluir a la compañía española de bolsa e integrar el negocio en su estructura.

La compañía justificaba el precio establecido en su opa con una cifra adecuada, al representar "una prima del 27,7 por ciento con respecto al último precio de cierre no afectado del pasado 17 de mayo de 2022, de 14,13 euros por acción".

Publicidad

De acuerdo a la lógica de Siemens Energy, la subida provocada por la filtración de su interés en cerrar una opa inminente sobre Siemens Gamesa causó este rebote en la cotización de la empresa del IBEX 35 en las jornadas del miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Según esta misma lógica, por tanto, el precio ofrecido por la matriz alemana de Siemens Gamesa debería ser compensación suficiente para los accionistas minoritarios de una empresa que lleva alrededor de dos años metida en una espiral descendente plagada de profit warnings y cambios de directiva.

Fuentes del mercado, sin embargo, no tardaron en mostrar sus dudas acerca de la idoneidad de un precio marcado por la propia incapacidad de Siemens Energy en la gestión de su subsidiaria, y que, aun así, daba la oportunidad a la compañía alemana de absorber completamente y a un precio de saldo a una empresa para la que algunos expertos continúan viendo un gran potencial.

Publicidad

Siemens Energy dará respuestas acerca de Siemens Gamesa

La opa sobre Siemens Gamesa llevaba sobrevolando los alrededores de la compañía española desde mediados de 2021, provocando que hace exactamente un año, de hecho, la matriz alemana saliera al paso para desmentir informaciones sobre la inminencia de una opa de exclusión sobre su subsidiaria.

La rapidez en el desmentido de Siemens Energy aquel mayo de 2021, sin embargo, contrasta ahora con la velocidad en que la compañía energética alemana se apuró en confirmar el pasado miércoles que, efectivamente, estaba planteando excluir a Siemens Gamesa de cotización mediante una oferta en efectivo.

Publicidad

Tras la oficialización de esta oferta, Siemens Energy informó hoy domingo de que comparecerá mañana en rueda de prensa para responder a las preguntas existentes alrededor de los motivos que propiciaron su rápida apuesta por tomar control del 33 por ciento que no controlaba de Siemens Gamesa.

Al día siguiente, el martes 24 de mayo, Siemens Energy tratará de convencer también a sus propios accionistas durante la celebración de su Capital Markets Day.

SIEMENS GAM (SGRE)SIEMENS GAM (SGRE)

0,080,42 %
17,93

Algunas firmas, como JP Morgan, ya anticipaban recibir algo más de visibilidad acerca de los planes de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa, antes de que la vorágine informativa propiciara la aceleración de estos procesos internos.

Ahora la empresa energética no tiene otro remedio que ofrecer estas respuestas. Y el mercado espera con la atención puesta en la aparición de posibles activistas que puedan enturbiar un proceso de adquisición largamente esperado, pero iniciado de forma muy repentina.

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de