IBEX 35: Acciona Energía y Sacyr entran por Almirall y Cie Automotive

El Comité Asesor del IBEX 35 decide la entrada en el índice de Acciona Energía y Sacyr por Almirall y Cie Automotive

Esta vez no hubo sorpresas en la reunión del Comité Asesor del IBEX 35. Su revisión cumplió con lo anticipado por las firmas de análisis. Almirall y Cie Automotive dejan su sitio en el índice selectivo a Acciona Energía y Sacyr.

El cambio se hará efectivo el próximo 20 de junio. Acciona Energía entra en el índice cuando todavía no se ha cumplido un año de su salida a bolsa, que fue en julio de 2021. Sacyr, que ya sabe lo que es formar parte del índice, vuelve tan solo unos días después de vender la totalidad de su participación en Repsol y poner fin a 16 años de presencia accionarial en la petrolera.

Publicidad

Los analistas consultados por finanzas.com veían con buenos ojos la entrada de estas compañías en el índice. Diego Morin, analista de IG, decía de Sacyr que cumplía con los requisitos necesarios para entrar al selectivo, "especialmente al superar en negociación a Cie Automotive, una de las candidatas a salir".

Antonio Castelo, analista de iBroker, señalaba que ambas cotizadas "cumplen, a priori, con las premisas que un valor debe tener para acceder al selectivo de referencia".

En portada
Publicidad
Noticias de