Siemens Gamesa: opa confirmada a 18,05 euros

Siemens Gamesa confirma al mercado la opa lanzada por parte de su matriz para excluirle de cotización

A las 22:09 del sábado 21 de mayo, y mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la empresa no compartió en su propia web, Siemens Gamesa confirmó el lanzamiento por parte de su matriz alemana, Siemens Energy, de una opa a 18,05 euros por acción sobre el 33 por ciento que no controla de la compañía.

La noticia de una toma de control por parte de Siemens Energy, que llevaba sobrevolando más de un año los alrededores de una Siemens Gamesa que no dejó de acumular profit warnings y cambios de directivo en los últimos cursos, supondrá que la compañía alemana pague alrededor de 4.000 millones de euros para excluir a la cotizada del IBEX 35.

Publicidad

SIEMENS GAM (SGRE)SIEMENS GAM (SGRE)

0,080,42 %
17,93

El precio de la oferta, ya anticipado por finanzas.com, mejora levemente la cotización de 16,74 euros con las que la compañía de energías renovables cerró su jornada del viernes 20 de mayo.

De acuerdo al comunicado remitido por Siemens Gamesa y Siemens Energy, no obstante, "la contraprestación ofrecida representa una prima del 27,7 por ciento sobre el último precio no afectado de Siemens Gamesa", el de los 14,13 euros que marcaba su valoración el 17 de mayo, fecha anterior a que se filtrara el interés de a compañía alemana por excluir a su subsidiaria del parqué español.

En un comunicado enviado a los medios, asimismo, Siemens Energy destacaba que "el grupo combinado estará en la mejor posición para captar el atractivo potencial de crecimiento de la energía eólica, y apoyar a sus clientes en la transición energética".

Publicidad

Es decir, que dispondrá de una estructura presuntamente más sencilla que facilitará la redirección del rumbo de Siemens Gamesa, tal y como reclamaba desde hace tiempo la banca de inversión cercana a Siemens Energy.

Publicidad

"La completa integración conllevará sinergias de costes aproximadas de hasta 300 millones de euros anuales en tres años tras la completa integración; además, Siemens Energy espera que las sinergias de ingresos alcancen un importe de centenares de millones de euros a finales de la década", añadía el comunicado de la empresa alemana.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de