Wall Street rebota tras una semana de correcciones

Wall Street abre con ligeras subidas después de que los principales índices cayeran de máximos. El Dow Jones y el S&P 500 se dejan un 1 por ciento en la semana

Wall Street continúa este viernes el impulso que tomó en las últimas horas de la anterior sesión y rebota tras una semana de correcciones.

El Dow Jones y el S&P 500, referencias de la Bolsa de Nueva York, perdieron un 1 por ciento desde el lunes lastrados por la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que trasladó incertidumbre a los mercados.

Ahora, ambos indicadores rebotan un 0,2 por ciento y buscan los 15.000 y los 4.500 puntos, respectivamente.

El Nasdaq, por su parte, que se dejó un 0,7 por ciento en la semana, rebota un 0,6 por ciento este viernes hasta consolidarse por encima de los 15.000 enteros.

Correcciones normales

Los índices de Wall Street cerraron la pasada semana marcando nuevos máximos históricos, por lo que los analistas coinciden en reflejar que las correcciones de los últimos días no deberían extender la preocupación.

“Seguimos pensando que son normales [...] la mayoría de los índices siguen en positivo en el mes, así como muchos valores mostraban niveles de sobrecompra elevados”, explican en Link Securities.

Publicidad
Publicidad

Según los expertos, son 3 los motivos que generaron inquietud en los inversores: además de las actas de la Fed, que dieron más pistas sobre la retirada de estímulos, la variante delta y la “constatación de que el crecimiento económico en China se está desacelerando”, detallan en un comentario.

El petróleo vuelve a caer

La situación del petróleo, en mínimos anuales desde mayo, vuelve a ser una jornada más el lastre de Wall Street.

Los subíndices de energía caen en el Dow Jones y en el S&P 500 más de un 0,5 por ciento, después de que el petróleo de Texas (WTI) abriera con un retroceso del 1 por ciento hasta los 62 dólares.

Así, petroleras como Exxon o Chevron pierden un 0,4 por ciento; Devon, un 1 por ciento.

En el polo opuesto, Boeing y Caterpillar suben más de un 1 por ciento, liderando las principales cotizadas.

Publicidad

En el Nasdaq por su parte, las subidas más fuertes las registran la farmacéutica Catabasis, con un 16 por ciento más, y la tecnológica Marin Software, cuyas acciones suman un 14 por ciento.

Por el contrario, Sonnet y Endo se desploman un 48 y un 30 por ciento después de las fuertes subidas de la última jornada.

En portada
Publicidad
Noticias de