Tesla fabricará un robot humanoide para realizar tareas arriesgadas

El Tesla Bot medirá 1,76 metros, podrá cargar con más de 20 kilos y posee un sistema para aprender de forma constante

Tesla aprovechará la tecnología que ha desarrollado en sus vehículos para fabricar un robot humanoide, el Tesla Bot, que llevará a cabo “tareas repetitivas, arriesgadas y aburridas”, según fuentes de la compañía.

El prototipo, que se encuentra en fase de desarrollo y podría estar terminado para el año que viene, medirá 1,76 metros y su peso será de 56 kilos. Además, podrá cargar con 20 kilos de peso y se moverá a una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora.

Publicidad

Compartirá gran parte de la tecnología de los vehículos Tesla, como el ordenador FSD (Full Self-Driving), que iría insertado en su torso, y cuenta con un sistema de simulación y un conjunto de herramientas para aprender de manera constante.

Transformadores de la economía

“Este robot está pensado para ser amigable y navegar por un mundo construido para los humanos", manifestó Elon Musk, consejero delegado de Tesla, en la presentación del Tesla Bot realizada en el Al Day, un foro sobre inteligencia artificial celebrado en California.

Vaticinó que este tipo de autómatas cambiarán la economía y podrán reducir la escasez de mano de obra que, a su juicio, existe hoy en los Estados Unidos: "En el futuro, el trabajo físico será cuestión de elección".

Publicidad

No obstante, considera que estos robots basados en la inteligencia artificial podrían destruir empleos, por lo que cree que sería necesario establecer una renta básica para aquellas personas que se queden sin trabajo.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de