Las petroleras frenan a Wall Street

El Dow Jones y el S&P 500 comienzan la sesión con pérdidas mientras que el Nasdaq suma ligeras ganancias a la espera de la publicación de las actas de la Fed

Wall Street comenzó la sesión de este miércoles en rojo pendiente de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

El Dow Jones retrocede un 0,4 por ciento hasta quedar ligeramente por encima de los 15.200 puntos frente a los máximos históricos del lunes en los 15.625 puntos.

El S&P 500, que también llegó a su nivel más alto esta semana cerca de los 4.480 puntos, retrocede un 0,2 por ciento hasta los 4.430 enteros. Solo el Nasdaq comenzó la jornada con ligeras subidas hasta los 15.010 puntos.

DOW JONES (NY)DOW JONES (NY)

823,302,68 %
31.500,60

Posible adelanto del tapering

Las actas de la Fed cobran importancia ya que podrían recoger un mayor número de voces a favor del tapering, esto es, la retirada de estímulos monetarios.

“Se esperaba que este anuncio tuviera lugar durante Jackson Hole o la reunión del FOMC [Comité de Mercado Abierto] en septiembre”, explican en Link Securities.

Publicidad

Sin embargo, en las últimas semanas distintos miembros de las Reservas Federales estadounidenses se han pronunciado, a raíz de los datos de empleo y la recuperación de la economía, a favor de adelantar el tapering. El último en hacerlo fue el responsable de la Fed de Boston, Eric Rosengren, esta misma semana.

Publicidad

Pese a ello, el contexto ha variado desde la última reunión por el efecto de la variante delta y la mayor ralentización de otros datos macroeconómicos como la inflación o las ventas minoristas.

“Consideramos que lo discutido en la reunión de julio del FOMC, y que mostrarán las actas de la Fed, puede estar algo ‘desfasado’ y, por tanto, no ser una buena referencia para los inversores en estos momentos”, detallan en Link Securities.

El petróleo lastra la apertura

Una jornada más, son los valores energéticos los que lideran las pérdidas después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortara su previsión de la demanda mundial para el segundo semestre y las caídas que registra el petróleo en las últimas semanas.

Así, la petrolera Chevron, cuya cotización se recoge en el Dow Jones y en S&P 500, pierde un 2 por ciento, pese a que el crudo de Texas (WTI) cambió la tendencia este miércoles y abrió con un alza del 0,6 por ciento.

Valores como Tesla, que este martes fueron penalizados por la investigación en torno a los accidentes en sus vehículos que iniciará los Estados Unidos, rebota más de un 1 por ciento.

Publicidad

Sin embargo, todos los subíndices del Dow Jones comenzaron la jornada en rojo, al igual que en el S&P 500, a excepción de los valores de consumo.

En este sentido, la cadena de supermercados minorista Lowe’s lidera las alzas con una subida del 4 por ciento tras publicar sus resultados semestrales y mostrar un beneficio por encima de los 3.000 millones de dólares.

NASDAQ 100 (QQ)NASDAQ 100 (QQ)

-97,60-0,81 %
12.008,20

Las farmas impulsan al Nasdaq

En cuanto al Nasdaq, referencia de las cotizadas tecnológicas, la subida está impulsada por los valores del sector biofarmacéutico.

Así, cotizadas como Pharmacyte o Virpax disparan su cotización un 95 y un 84 por ciento respectivamente. También la compañía Azurx, cuyas acciones ganan un 37 por ciento.

Publicidad

El índice muestra la segunda mayor revalorización de Wall Street en 2021, con ganancias del 18 por ciento frente al 16 por ciento que suma el Dow Jones y solo por detrás del 20 por ciento del S&P 500.

En portada
Publicidad
Noticias de