Wall Street cae desde máximos y mira a Microsoft, Apple y Alphabet

Los principales índices de Wall Street abren en rojo tras superar una jornada más sus máximos históricos. El foco ahora está en los resultados que presenten las grandes tecnológicas al cierre del mercado

El rojo tiñe la apertura de Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York abrieron este martes con caídas y ponen sus miras en los resultados que presentarán este martes Microsoft, Apple y Alphabet, matriz de Google.

El Dow Jones y el S&P 500 pierden un 0,5 por ciento mientras que el Nasdaq, referencia del estado de forma del sector tecnológico, pierde un 0,3 por ciento.

Los tres grandes indicadores batieron sus propias marcas el lunes. El Dow Jones quedó por encima de los 35.100 puntos, el Nasdaq superó los 15.100 y el S&P avanzó hasta afianzarse en los 4.400 puntos. En lo que llevamos de año suman una revalorización cercana al 20 por ciento.

Mientras en Asia la presión de China ahoga a sus tecnológicas y sufre las consecuencias -el índice CSI 300 de Shanghai y Shenzen cayó un 6 por ciento en la última sesión- el mercado mira ahora a las cuentas que presenten las grandes cotizadas del sector.

Tesla mueve el mercado

Tras dos semanas de presentaciones, los resultados de las cotizadas estadounidenses están superando holgadamente las expectativas de los analistas.

Las cifras más destacadas en la última jornada fueron las aportadas por Tesla, que registró entre abril y junio el mejor trimestre de su historia al batir por primera vez los 1.000 millones de dólares de beneficio.

Publicidad
Publicidad

“Resulta especialmente destacable que el avance deriva en esta ocasión de una mejora puramente operativa y no de los créditos medioambientales ni del resultado financiero”, explican en Bankinter sobre el balance del fabricante de coches eléctricos de Elon Musk.

Qué esperar de Microsoft, Apple y Alphabet

Tras Tesla, las previsiones también apuntan a que tres de las grandes tecnológicas de Wall Street disparen sus beneficios.

El consenso consultado por finanzas.com estima que Microsoft aumentará su beneficio por acción (BPA) trimestral un 33 por ciento hasta rondar los 2 dólares. Apple y Alphabet, por su parte, ofrecerán un incremento del BPA a tres dígitos, del 117 por ciento y del 168 por ciento respectivamente.

Sin embargo, estas cuentas no tendrán incidencia en el desarrollo de la sesión bursátil, ya que presentarán al cierre de la sesión. Existe, además, otra preocupación de cara al futuro.

“El segundo trimestre probablemente marca el pico en términos de crecimiento de las ganancias e impulso económico, y esperamos que el crecimiento se desacelere en el tercer trimestre”, apunta Mathieu Racheter, estratega de inversiones en Julius Baer.

Publicidad

Las cifras baten expectativas

“Las ganancias están hasta ahora un 18 por ciento por encima de las expectativas. A nivel sectorial, la atención médica, la tecnología de la información y las finanzas son los principales impulsores del ritmo”, explica el analista.

Los grandes bancos fueron los primeros en presentar. Entidades como JP Morgan, Morgan Stanley o Citigroup dispararon sus beneficios trimestrales, sirviendo de motor para que Wall Street cogiera un impulso que aún permanece.

“Las ganancias han compensado las preocupaciones de los inversores sobre la propagación del virus y la inflación, lo que ha llevado a los índices a nuevos máximos”, destaca Mathieu Racheter.

En portada

Noticias de