Tesla, Apple y un sólido dato de empleo lastran a Wall Street

Un buen dato de empleo y las caídas de Tesla y Apple penalizan a Wall Street en la última sesión de la semana

Los índices bursátiles estadounidenses se mueven a la baja este viernes, lastrados por las acciones de Tesla y Apple, mientras que un sólido dato de empleo avivó las preocupaciones sobre el endurecimiento de la política monetaria y el aumento de la inflación.

El CEO de Tesla, Elon Musk, tiene un "súper mal presentimiento" sobre la economía y la compañía de automóviles eléctricos necesita eliminar alrededor del 10 por ciento de los empleos.

Publicidad

Eso es lo que escribió en un correo electrónico a los ejecutivos titulado "pausar todas las contrataciones en todo el mundo".

Musk ha advertido en las últimas semanas sobre los riesgos de recesión.

Su perspectiva también sigue los comentarios recientes de ejecutivos de JP Morgan y Goldman Sachs.

"El huracán que se nos viene encima"

El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, dijo que "un huracán está justo en el camino que se nos viene encima" a principios de esta semana.

La inflación en los EEUU está en máximos de 40 años y ha provocado un aumento en el coste de vida de los estadounidenses.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, la demanda de automóviles Tesla y otros vehículos eléctricos se ha mantenido fuerte este año y aún no han aparecido muchos indicadores tradicionales de una recesión.

Pero Tesla ha tenido problemas para reiniciar la producción en su fábrica de Shanghái después de que los bloqueos por la crisis de salud obligaran a costosas interrupciones.

Musk no dio más detalles sobre las razones por las que tenía un "súper mal presentimiento" sobre la economía. Las acciones de Tesla se desploman en Wall Street, caen cerca de un 9 por ciento, mientras que las de Apple retroceden más de un 4 por ciento.

Tasa de paro de EEUU

La cita del día, el dato de empleo estadounidense, mostró un sólido crecimiento, con una tasa de paro estable, en el 3,6 por ciento por tercer mes consecutivo.

Estas señales de fortaleza del mercado laboral mantendrán a la Fed en una agresiva senda de ajuste de la política monetaria.

Publicidad

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines: no te decepcionaremos. También puedes añadir el periodismo de finanzas.com a tus redes sociales y apps. Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de