El IFO alemán y la Fed lastran Wall Street

La Bolsa de Nueva York se contagia de la desconfianza que llega desde Alemania

Las pérdidas de las bolsas europeas se trasladaron a Wall Street por la caída de la confianza empresarial en Alemania.

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York se despiden así de los máximos históricos que volvieron a batir una vez más al cierre de la semana pasada. Incide, además, la reunión de la Reserva Federal (Fed) de este martes, aunque los inversores no esperan cambios sustanciales por parte del banco central.

De esta forma, el Dow Jones cae un 0,2 por ciento hasta quedar por debajo de los 35.000 puntos mientras que el Nasdaq amenaza con retroceder desde los 15.000 puntos en los que se situó el viernes.

Solo el S&P 500, impulsado por la salud de los resultados empresariales presentados en la última quincena, consigue avanzar en verde y registra tímidas subidas al comienzo de la sesión.

DOW JONES (NY)DOW JONES (NY)

424,401,27 %
33.761,00

Fuertes caídas en el Nasdaq

Es el Nasdaq, índice referencia del sector tecnológico, el que presenta las mayores pérdidas en la sesión.

La incertidumbre por el aumento de contagios debido a la propagación de la cepa delta es el principal responsable de las fuertes caídas que registran las farmacéuticas.

Publicidad
Publicidad

Las compañías del índice más afectadas son Iterum, que se desploma cerca de un 40 por ciento. Le siguen otras cotizadas del sector farmacéutico, Denali e Intec, que abrieron con un retroceso superior al 20 por ciento.

En El Dow Jones, las caídas se suavizan y son tres grandes compañías las que presentan ligeras pérdidas: Salesforce, Nike y Microsoft, todas por debajo del 1 por ciento. 

NASDAQ 100 (QQ)NASDAQ 100 (QQ)

101,300,75 %
13.667,10

La energía remonta en el S&P 500

En cuanto al S&P 500, que sirve para medir el estado de forma del tejido industrial norteamericano, los valores energéticos son los principales impulsores de las subidas, con un avance de este subíndice por encima del 2 por ciento.

Las cotizadas del sector de materiales, así como las del sector financiero y las de comunicación, avanzan en positivo. El subíndice de los valores inmobiliarios, por su parte, es el que presenta las mayores pérdidas, con un retroceso del 0,6 por ciento.

Las buenas cifras trimestrales siguen dando alas al índice. El beneficio por acción (BPA) de las cotizadas que han presentado sus resultados muestra un crecimiento del 78 por ciento frente al 66 por ciento esperado por los analistas.

Publicidad

El IBEX se da la vuelta

Wall Street continúa así las pérdidas que registraron las bolsas europeas este lunes por la caída del índice de confianza empresarial en Alemania.

El indicador que elabora el instituto Ifo se situó en los 100,8 puntos, nueve décimas menos que los 101,7 que marcó en junio.

Sin embargo, el IBEX 35 español logra reponerse del impacto inicial. El selectivo avanza ahora un 0,40 por ciento que le sirve para afianzar su posición por encima de los 8.700 puntos.

El CAC 40 francés también suma un 0,10 por ciento, el mismo porcentaje que avanza el FTSE 100 británico, mientras que el FTSE Mib italiano sube un 0,6 por ciento.

Publicidad

Solo el DAX 30 alemán sigue a la baja, con una caída del 0,30 por ciento hasta oscilar los 15.600 puntos.

En portada
Publicidad
Noticias de