Tres acciones para regalar por Reyes

Regalar acciones puede ser una manera distinta y rentable de afrontar la noche de Reyes

Con el final de la época festiva a escasos días de concluir con la celebración de la noche de Reyes, millones de españoles apuran los últimos días para encontrar regalos que hagan felices a sus familiares, y si en las cenas de Nochebuena o Nochevieja ha surgido el debate sobre el porvenir de las criptomonedas, o del papel de Inditex en la economía española, una buena opción puede ser regalar acciones con futuro en 2022.

Y es que según datos difundidos este lunes por Bolsas y Mercados (BME), la bolsa española ha negociado en 2021 un 11,9 por ciento menos que el año anterior al alcanzar los 378.120,9 millones de euros, pero el boom de las apps bursátiles está atrayendo a más pequeños inversores que nunca, por lo que una buena apuesta de inversión puede convertirse en el mejor regalo.

Publicidad

Pero como regalar una acción puede convertirse en un quebradero de cabeza si se quiere acertar no solo con la rentabilidad sobre la misma que se consiga a final de año, sino con la identificación de la persona con la empresa sobre la que se invierte, estas son tres opciones de regalos en forma de acciones que pueden contentar a distintos tipos de personas.

Una apuesta por acciones del IBEX 35

Una buena opción pasa por regalar acciones de cotizadas nacionales con margen de crecimiento tras un 2021 que el IBEX 35 cerró con una subida del 7,9 por ciento que convirtió al selectivo en el índice con peor comportamiento entre las grandes bolsas europeas.

Si la persona que recibirá el regalo es aficionada al Real Madrid, por ejemplo, seguro que recibirá de buen agrado unos títulos de la empresa de Florentino Pérez, ACS, que terminó 2021 finalizando la venta de su área de Servicios Industriales al grupo francés Vinci por 4.902 millones de euros, y cuyos títulos pueden crecer hasta un 30 por ciento el próximo año.

Otra opción pasa por invertir en Grifols a nombre del familiar que reciba el regalo, ya que la compañía farmacéutica tiene un potencial de revalorización superior al 70 por ciento.

Publicidad
Publicidad

La compañía catalana, de hecho, ha sido uno de los "perros" del IBEX 35, nombre que se da a los valores que han firmado un año de pérdidas y por cuyo potencial apuestan los inversores de cara a un nuevo ejercicio.

Dos compañías que acompañan a Grifols en esta clasificación son Siemens Gamesa y Solaria, cuyas acciones pueden cumplir dos funciones como regalo, ofrecer rentabilidad de cara al futuro, e invertir por empresas con un compromiso social en su modelo de negocio.

El regalo de la sostenibilidad

Cada vez más inversores exigen que las compañías cotizadas en las que deciden apostar tengan una hoja de ruta clara respecto a sus estrategias de sostenibilidad, y si la persona a la que se quiere regalar acciones tuviera esta como una de sus prioridades, el índice S&P Global Clean Energy es una opción a considerar.

El índice está diseñado para medir el rendimiento de las empresas relacionadas con las energías limpias en todo el mundo, y está compuesto por 100 empresas tanto de mercados desarrollados como emergentes.

El indicador, lamentablemente, ha perdido alrededor de un 24 por ciento en el último año, pero los inversores pueden encontrar oportunidades interesantes dentro del mismo, como puede ser el caso de Iberdrola, que tras un año nefasto lastrado por el caso Villarejo, aspira a mejorar su valoración un 10,8 por ciento.

Publicidad

Empresas con potencial de cambiar la sociedad

Una última posibilidad es que la persona receptora del regalo sea un amante de las últimas tecnologías que esté al tanto de todas las tendencias que amenazan con revolucionar 2022.

En ese caso, el regalo bursátil tendrá que pasar incuestionablemente por empresas que operen en el metaverso, la web 3.0, o que se muevan en el entorno de la tecnología blockchain y de la descentralización financiera.

Invertir en el metaverso a través de fondos y ETF es posible, e incluso puede apostarse por la revolución de los NFT a través del primer fondo cotizado que apuesta por estos criptoactivos, pese a que perdió un 16 por ciento en su primer mes en activo.

Si se quiere centrar el regalo sobre una empresa en particular, sin embargo, un informe de Goldman Sachs sobre el futuro de la web detallaba que, aparte de Facebook, la fabricante de tarjetas gráficas, Nvidia, o el desarrollador de videojuegos, Roblox, son algunos nombres que marcarán el devenir del nuevo universo virtual.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de