Tesla entra en depresión tras la encuesta de Musk

Las acciones de Tesla caen por segundo día consecutivo tras la encuesta de Musk en Twitter

Las acciones de Tesla han entrado en depresión y cayeron por segunda sesión consecutiva después de que su CEO Elon Musk hiciera una encuesta entre sus seguidores de Twitter sobre si debería vender el 10 por ciento de su participación en la compañía de vehículos eléctricos.

El lunes, los títulos de Tesla cayeron un 4,8 por ciento y este martes los recortes alcanzaron casi el 12 por ciento. La situación se agravó tras la publicación de un tuit por parte del conocido inversor Michael Burry, en el que decía que Elon Musk podría querer vender algunas acciones para cubrir sus deudas personales.

Burry no ha querido dar más explicaciones sobre ese polémico tuit, que actualmente no aparecen en su cuenta de Twitter.

Kimbal Musk vendió acciones de Tesla un día antes de la encuesta

Otro hecho conocido este martes enrarece más el ambiente alrededor de la compañía de vehículos eléctricos. El hermano de Musk, Kimbal, vendió 88.500 acciones el 5 de noviembre, justo antes de que se realizara la encuesta en Twitter.

A pesar de estos retrocesos, Tesla sube un 54 por ciento este ejercicio y se mantiene por encima del billón de dólares en valor de mercado, nivel que alcanzó a finales de octubre.

Matthew Maley, estratega jefe de mercados de Miller Tabak + Co, afirmó que la venta masiva de las acciones de Tesla era parte de un retroceso normal y saludable. "Es una reacción a una condición de muy sobrecompra".

Publicidad
Publicidad

Consulta a 62,5 millones de seguidores en Twitter

Elon Musk, preguntó este sábado a sus 62,5 millones de seguidores en Twitter en una encuesta si debería vender el 10 por ciento de sus acciones de Tesla. 

Elon Musk dijo que vendería ese porcentaje si sus seguidores de Twitter lo votaran. Finalmente la mayoría de los votantes en la encuesta optaron por la opción de la venta y ahí empezó el descalabro de la acción.

El CEO de Tesla había dicho anteriormente que podría enfrentar lo que llamó una factura fiscal "masiva" este año, ya que tiene que ejercer una gran cantidad de opciones sobre acciones que vencen el próximo año.

En portada
Publicidad
Noticias de