Musk hará que Twitter sea de pago para quintuplicar ingresos

Musk promete quintuplicar los ingresos en Twitter con la venta de suscripciones. Un fondo de pensiones ve ilegalidades en la opa y la lleva al juez

Elon Musk afirma que aumentará los ingresos anuales de Twitter a 26.400 millones de dólares en 2028, desde los 5.000 millones del año pasado, informó el viernes The New York Times (NYT).

El diario citó un informe presentado por el hombre más rico del mundo a varios inversores.

Publicidad

La publicidad se reducirá al 45 por ciento de los ingresos totales bajo el mandato de Musk, frente a un 90 por ciento en 2020, pero generará 12.000 millones de dólares en ingresos por otros conceptos en 2028.

El grueso de esta cantidad adicional provendrá de la venta de suscripciones, que aportarían 10.000 millones de dólares al año, según el documento.

La red social, por tanto, cobrará a los usuarios a partir de 2028 y limitará los servicios gratuitos. El plan de negocio apenas ofrece detalles sobre el asunto a pesar de cuantificar el volumen de los ingresos esperados.

Musk también espera 69 millones de dólares en ingresos por suscripciones a Twitter Blue -un servicio ya activo-, informó NYT. Twitter no respondió a la solicitud de comentarios antes de cerrar esta información.

Publicidad
Publicidad

Un fondo de pensiones lleva la opa al juzgado

También el viernes, Musk y Twitter fueron demandados por un fondo de pensiones de Florida.

El órgano de inversión busca impedir que el multimillonario complete la adquisición de la compañía de redes sociales, tasada en 44.000 millones de dólares.

En la demanda, presentada en un tribunal de Delaware, el Fondo de Pensiones de la Policía de Orlando dijo que, según la ley de Delaware, Musk no puede completar la adquisición hasta, al menos, 2025.

La excepción sólo sería posible si los titulares de dos tercios de las acciones que no son "propiedad" de Musk lo aprueben, siempre según la demanda.

Publicidad

En la papeleta se lee que Musk se convirtió en un "accionista interesado" después de tomar una participación de más del 9 por ciento en Twitter, lo que requiere la postergación.

Twitter y su junta directiva, incluido el presidente ejecutivo Parag Agrawal, también fueron demandados.

La demanda pretende retrasar el cierre de la fusión a 2025, declarar que los directivos de Twitter incumplieron sus obligaciones fiduciarias y recuperar los honorarios y costos legales.

Musk también dirige la empresa de coches eléctricos Tesla y es la persona más rica del mundo, según la revista Forbes.

Publicidad

TESLA MOTORS (TSLA)TESLA MOTORS (TSLA)

-45,52-6,42 %
663,90

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de