Tesla se hunde por el órdago de Musk

Las acciones de Tesla han llegado a caer un 9 por ciento en la preapertura de la bolsa alemana tras el resultado de la encuesta de Musk en Twitter

Las acciones de Tesla en la bolsa Alemania han llegado a registrar en la preapertura caídas del 9 por ciento después de que Elon Musk preguntara en twitter si tendría que vender el 10 por ciento de sus acciones en la compañía.

Porcentaje similar también se dejan en la preapertura de Wall Street (un 7 por ciento).

Musk, conocido por su verborrea, especialmente en las redes sociales, lanzó una encuesta este domingo en la que preguntaba a los usuarios de Twitter si tendría que vender esta participación

El resultado fue que sí, lo que le obligaría a vender acciones por valoradas en unos 21.000 millones de dólares. Musk tiene en total 170,5 millones de acciones de Tesla.

La mayoría de los usuarios apostó por vender acciones 

Más de 3,5 millones de usuarios de la red social han participado en la encuesta, con un 57 por ciento proponiendo que efectivamente venda una décima parte de su accionariado y el resto en contra, después de asegurar que cumpliría con los resultados "sean los que sean".

Detrás de esta decisión, se encuentra la polémica sobre los ricos que atesoran ganancias no materializadas para no pagar impuestos, como por ejemplo, paquetes de acciones valoradas en millones de dólares.

Para justificarse, Musk se explicó que no recibe "un salario en efectivo ni bonus de ninguna parte": "Solo tengo acciones, por lo tanto mi única manera de pagar impuestos personalmente es vender acciones", aseguró.

Publicidad
Publicidad

Las acciones de Tesla han registrado un buen comportamiento

Las acciones de Tesla registran en la bolsa de Alemania una revalorización del 95 por ciento desde inicios de año, mientras que en su país de origen, en Wall Street, las ganancias también son relevantes: un 83 por ciento.

Para que la acción siga al alza, Tesla deberá cumplir el objetivo de producir un millón de coches al año. 

Aunque todavía no lo ha alcanzado, la capacidad de su factoría le permitiría cumplirlo, ya que está en condiciones de fabricar 19.000 vechículos a la semana.

Capacidad de producción de nuevos vehículos

Según el informe de resultados, la Gigafactoría de Shanghái es actualmente la más fuerte de todas las que Tesla tiene repartidas por el mundo. 

Con una capacidad de producción superior a las 450.000 unidades ella sola, casi iguala los datos de producción de las plantas de California. 

Publicidad

A eso se suma la apertura de la planta de Berlín, aunque por el momento no se ha dado comienzo a la producción en masa. Se espera que en las próximas semanas lo haga.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se han producido un total de 237.823 vehículos, lo que supone un 64 por ciento más con respecto a la misma fecha del año pasado.

En lo que llevamos de año, la producción es de 624.582 unidades.

En portada
Publicidad
Noticias de