Musk pregunta a sus seguidores de Twitter sobre la venta del 10% de Tesla

El propietario de Tesla pregunta a sus 62,5 millones de seguidores en Twitter si debe vender el 10% de sus acciones del fabricante de coches eléctricos

Elon Musk, preguntó este sábado a sus 62,5 millones de seguidores en Twitter en una encuesta si debería vender el 10 por ciento de sus acciones de Tesla. 

Elon Musk dijo que vendería el 10 por ciento de sus acciones en Tesla, si sus seguidores de Twitter lo votaran.

Musk, CEO de Tesla, creó una encuesta en su cuenta el sábado donde tiene más de 60 millones de seguidores y dijo que acataría los resultados.

Las acciones valen 21.000 millones de dólares

Si vende el 10 por ciento de sus acciones de Tesla equivaldría a cerca de 21.000 millones de dólares según el cierre de Nasdaq del viernes.

La persona más rica del mundo había dicho anteriormente que podría enfrentar lo que llamó una factura fiscal "masiva" este año, ya que tiene que ejercer una gran cantidad de opciones sobre acciones que vencen el próximo año.

En Twitter afirmó que no recibe un salario en efectivo y que la única forma en que podía pagar impuestos personalmente era vendiendo acciones.

Publicidad
Publicidad

La mayoría, a favor de la venta

Musk había criticado previamente un 'impuesto a los multimillonarios' propuesto por los demócratas de la Cámara de los Estados Unidos, quienes han argumentado que las ganancias no realizadas eran un medio de elusión fiscal.

El impuesto afectaría a 700 multimillonarios y también impondría impuestos sobre las ganancias de capital a largo plazo sobre activos negociables, ya sea que se hayan vendido o no.

La encuesta de Musk recibió casi 2 millones de respuestas en siete horas, y el 55 por ciento de los encuestados votó a favor de que Musk vendiera las acciones.

En portada
Noticias de