Microsoft: la FAANG que tiene a tiro sus máximos históricos

Microsoft es, de las cinco grandes tecnológicas de Wall Street, el valor que más cerca tiene sus máximos históricos

Los valores tecnológicos han perdido atractivo en 2021 tras ser los protagonistas en el año de la pandemia, pero optar por las acciones de las FAANG suele resultar en una apuesta a caballo ganador.

También denominadas GAFAM (Apple, Amazon, Facebook, Google y Microsoft), las cinco grandes tecnológicas mundiales llegaron a sus máximos históricos a lo largo del presente ejercicio.

De estas cotizadas, pesos pesados de Wall Street, es el gigante fundado por Bill Gates la que tiene a tiro rebasar su mayor cota histórica, alcanzada hace menos de un mes.

Microsoft: a 10 dólares de máximos

Fue a mediados de septiembre cuando las acciones de Microsoft rebasaron la barrera de los 300 dólares por segunda vez en sus más de tres décadas de cotización.

En la primera ocasión, registrada el pasado agosto, los títulos llegaron hasta los 304 dólares, mientras que el mes pasado superaron esta marca y alcanzaron los 305 dólares. Ahora cotiza en 295 dólares tras ganar un 35 por ciento en el año.

Publicidad

De acuerdo al consenso consultado por finanzas.com, las acciones cuentan con un potencial de revalorización superior al 13 por ciento que arroja un precio objetivo incluso superior, de 335 dólares.

Publicidad

Las recomendaciones del panel son claras: un 90 por ciento de los analistas apuesta por la compra de un valor que no tiene ningúna indicación de venta.

La última firma en revisar su posición fue todo un gigante de la inversión como Morgan Stanley, que marcó la compra “enfatizada” esta misma semana y le concedió un precio objetivo de 331 dólares.

Apple sigue la estela

Tras Microsoft aparece Apple. Las acciones de la compañía de la manzana cotizan en 143 dólares y tiene en los 156 dólares sus máximos históricos.

Según el panel, cuenta con potencial (del 16 por ciento) de sobra para rebasar su propia plusmarca, si bien en lo que llevamos de año las acciones apenas se han revalorizado algo más de un 10 por ciento.

Un rendimiento menor, aunque cuenta con el beneplácito de los grandes de la inversión: JP Morgan y también Morgan Stanley reafirmaron su recomendación de compra en los últimos días. 

Publicidad

Amazon: el mayor potencial para los máximos más lejanos

De las FAANG, es Amazon la que cuenta con el mayor potencial de revalorización, superior al 25 por ciento de acuerdo al consenso consultado.

Pese a ello, las acciones, que cotizan en el entorno de los 3.315 dólares, encuentran sus máximos históricos en los 3.730 dólares alcanzados durante el verano.

Las recomendaciones de los analistas, no obstante, son tajantes: todos apuestan por la compra.

Facebook, paso firme tras su semana negra

La semana para la red social de Mark Zuckerberg no ha sido la mejor de su historia, tanto por el apagón -que le costó un retroceso del 5 por ciento y 6.000 millones en pérdidas- como por las declaraciones de una extrabajadora en el Senado que no dejaron en buen lugar a la compañía.

En el año, las acciones suman un 23 por ciento y marcaron máximos a comienzos de septiembre en los 382 dólares frente a los 333 en los que cotiza ahora.

Publicidad

El consenso, una vez más, refleja el potencial de Facebook: cerca de un 25 por ciento hasta arrojar un precio objetivo por encima de los 400 dólares.

Google, en la misma posición que Amazon

La última de las FAANG, Google, cotiza en bolsa a través de su matriz Alphabet. De las cinco compañías es la que mejor comportamiento obtiene en el año: suma más de un 60 por ciento.

Así, encuentra sus máximos históricos de septiembre en los 2.904 dólares, unos 200 por arriba de su cotización actual.

El panel de analistas señala un potencial de revalorización del 15 por ciento que le valdría para superar por primera vez en su historia la marca de los 3.000 dólares, mientras que un 95 por ciento de los expertos recomienda comprar.

En portada
Publicidad
Noticias de