Wall Street recupera el optimismo ante el inminente acuerdo sobre el techo de deuda

Los principales índices de Wall Street subieron más de un 1 por ciento en la apertura tras las esperanzas por el techo de deuda en los Estados Unidos y la relajación de los bonos

Wall Street recuperó la calma tras la tempestad desatada por el rendimiento de los bonos estadounidenses gracias al principio de acuerdo en el Senado de los Estados Unidos sobre el techo de deuda.

Republicanos y demócratas albergan esperanzas en prorrogar el límite hasta, al menos, el próximo 18 de diciembre, por lo que la economía evitaría entrar en default, esto es, la suspensión de pagos.

Junto al mejor rendimiento de los bonos de deuda corporativa -el cupón a diez años, de referencia, sube un 2 por ciento este jueves- la Bolsa de Nueva York comenzó la sesión con subidas superiores al 1 por ciento en sus principales indicadores.

El Dow Jones se acerca a los 35.000 puntos

En este contexto, el Dow Jones, índice de referencia, abrió con una subida del 1,2 por ciento que le acerca aún más a los 35.000 puntos. Ahora cotiza por encima de los 34.800.

El S&P 500 comenzó recuperando un 1,1 por ciento que le sirve para afianzarse más allá de los 4.400 puntos y pone rumbo a sus máximos históricos en los 4.500 de comienzos de septiembre.

Publicidad

El Nasdaq también subió más de un 1,1 por ciento hasta los 14.670 enteros, en una vuelta del protagonismo de los valores del sector tecnológico.

Publicidad

“Creemos que tendrán un inicio muy positivo, y también los valores de crecimiento”, explican en Link Securities.

Los analistas descartan, a su vez, una buena jornada para los valores energéticos. “Serán los que peor se comporten”, detallan en Link Securities.

En este sentido, el petróleo de Texas (WTI) cayó un 0,3 por ciento al inicio de la sesión hasta los 77,1 dólares por barril, con cotizadas de referencia como Devon con pérdidas de más de un 1 por ciento. 

En el mercado laboral, las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron hasta las 326.000 en la última semana, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense.

Moderna, Pfizer y Facebook vuelven al alza

En cuanto a los valores protagonistas de la semana, las farmacéuticas Moderna y Pfizer comenzaron con subidas superiores al 1 por ciento.

En el caso de Moderna, impulsada por el anuncio de una nueva fábrica en África tras el castigo de los inversores en la sesión del miércoles, en la que las acciones cayeron un 8 por ciento. En dos semanas, la cotización se ha desplomado un 32 por ciento por las dudas en torno a la dosis de refuerzo y la suspensión de su vacuna en Suecia y Dinamarca.

Publicidad

Facebook, por su parte, volvió a subir con fuerza y remonta un 1,2 por ciento tras las pérdidas del comienzo de semana por el apagón de su red social, así como de Whatsapp e Ínstagram, propiedad del gigante de Mark Zuckerberg.

En portada
Publicidad
Noticias de