La caída mundial de Facebook cuesta a Zuckerberg 5.900 millones

La caída de Facebook, una de las mayores de la historia, cuesta 5.900 millones de dólares a Mark Zuckerberg

Las caída mundial de Facebook le costó al director ejecutivo y fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, 5.900 millones de dólares, tras desplomarse las acciones de la red social un 5 por ciento en Wall Street.

Tras esta caída, la fortuna de Zuckerberg queda en 117.000 millones de dólares, lo que supone un descenso al sexto puesto de las personas más ricas del mundo, según la lista Forbes.

Al ruido provocado por el fallo, que dejó sin servicios a la gran mayoría de sus 2.700 millones de usuarios en todo el mundo, se sumó el castigo que sufrieron las grandes compañías tecnológicas de Wall Street, tras intensificarse los temores por la subida de la inflación.

Más de seis horas de caída para Facebook

La caída de las aplicaciones de Facebook duró más de seis horas y fue una de las más largas que se recuerdan. En los últimos cincos días, las acciones de la compañía han perdido casi un 8 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

"A todos los que se vieron afectados por las interrupciones en nuestras plataformas hoy: lo sentimos", dijo Facebook en un comunicado.

“Perdón por la interrupción de hoy, se cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan”, dijo el director ejecutivo y fundador de Facebook, Marck Zuckerberg.

Publicidad
Publicidad

Facebook culpa la caída a un problema de configuración en la red

Facebook explicó que la caída se produjo por un problema con la configuración de su red, y añadió que no encontró evidencia de que los datos de sus usuarios estuvieran comprometidos durante el tiempo de inactividad.

"Esta interrupción en el tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios", dijeron los ingenieros de Facebook.

La caída de la red social se tradujo en el ascenso de sus competidores. Así, Telegram encabezó la lista de las aplicaciones más descargadas para iPhone en los Estados Unidos, mientras que Signal registró la llegada de millones de usuarios nuevos.

Más presión para Facebook

La caída de la red social añadió más presión para Facebook en una semana que ya venía muy complicada.

Los inversores estadounidenses castigaron al Nasdaq con caídas del 2 por ciento tras volver a repuntar las rentabilidades de los bonos.

Publicidad

La fuerte subida del petróleo disparó al alza las expectativas de inflación y tipos de interés justo cuando la Fed está a punto de comenzar la retirada de estímulos. Para las compañías tecnológicas, fuertemente endeudadas, es la peor de las noticias.

Además, una ex empleada de Facebook, Frances Haugen, responsable de filtrar documentos a la prensa sobre las prácticas de la compañía, concedió una entrevista al programa ’60 Minutes’ en la que cargó contra los directivos de la empresa.

En concreto, Haugen aseguró estar sorprendida por la falta de voluntad entre algunos directivos para solucionar los problemas que estaban causando daño a los usuarios y de los que la red social tenía constancia.

En portada
Publicidad
Noticias de