Zuckerberg pide dinero por primera vez en un Nasdaq entregado a la renta fija

Mark Zuckerberg acude por primera vez al mercado para pedir dinero. Firmó una emisión de 10.000M$ en un mal momento para Meta. El Nasdaq vuelve a la renta fija

Las grandes tecnológicas del Nasdaq no tienden a pivotar tanto hacia el mercado de renta fija como otras empresas e instituciones.

Pero cuando lo hacen, pueden dejar operaciones tan jugosas como los 1.000 millones de dólares en deuda verde emitidos por Amazon en mayo de 2021, o los 10.000 millones obtenidos por Alphabet, la empresa matriz de Google, en agosto de 2020.

Publicidad

Esta semana, fueron otras dos compañías del selecto grupo del big tech del Nasdaq quienes miraron hacia el mercado de renta fija en busca de nueva financiación.

Primero lo hizo Apple, que acudió a la banca para recaudar 5.500 millones de dólares, y posteriormente lo hizo Meta, la empresa matriz de Facebook, de Mark Zuckerberg.

Durante una llamada con inversores anunció la primera emisión de bonos de su historia.

Publicidad

NASDAQ 100 (QQ)NASDAQ 100 (QQ)

-103,40-0,78 %
13.207,60

Publicidad

Apple cierra otro éxito del Nasdaq en la renta fija

Los escarceos de Apple con el mercado de renta fija no son extremadamente recurrentes, pero tampoco una rareza. En cada una de esas incursiones, la empresa líder del sector de la telefonía móvil logró un éxito rotundo.

Con emisiones en activo de más de 10.000 millones de dólares, Apple sigue contando con una calificación crediticia AA+ por parte de Standard & Poor's, que se apoya en su fuerte músculo financiero.

Tanto es así, de hecho, que Moody's actualizó el pasado 21 de diciembre la nota asignada a la deuda de Apple, elevándola desde el nivel Aa1 para convertirla en Aaa, que en términos educativos podría compararse a elevar su calificación de 9,5 a 10.

Esta semana, Apple informó a la SEC estadounidense del lanzamiento de cuatro bonos con diferentes fechas de vencimiento, que de acuerdo a la información proporcionada por Bloomberg le permitieron recaudar 5.500 millones de dólares.

De acuerdo a este mismo comunicado, la empresa californiana utilizará los ingresos netos obtenidos con esta emisión de deuda para "fines corporativos generales", como la recompra de acciones ordinaria, el pago de dividendos o la amortización de la deuda.

Publicidad

Aunque no trascendiera el interés pagado en cada uno de estos cupones, lo que sí lo hizo fue la involucración de Goldman Sachs, BofA Securities, y JP Morgan como coordinadores globales de la oferta, así como la reacción de las agencias a los nuevos instrumentos de renta fija.

En el caso de S&P, le asignaron un rating AA+ justificado por los fuertes ingresos de Apple en el tercer trimestre fiscal, y la confianza en que la empresa mantendrá su objetivo de una posición neta de efectivo neutral a lo largo del tiempo.

Facebook se estrena en la emisión de bonos

Si Apple ya conocía de sobra el camino de financiación a través de la emisión de deuda, Facebook se estrenó en el mismo después de muchos años evitándolo.

La compañía de redes sociales dirigida por Zuckerberg, por tanto, dejó de ser este jueves una de las pocas empresas del S&P 500 que no tiene deuda, al vender 10.000 millones de dólares en la primera operación de bonos corporativos de su historia.

Publicidad

Una operación que llegó en un mal momento para la compañía en cuanto a su flujo de caja y a la cotización de sus acciones, pero que puede ayudarle a conseguir sus objetivos de conquista del metaverso.

"La solidez financiera de Meta es considerable, aunque sensiblemente inferior a la de hace un año".

Lo que sugiere que su objetivo de aumentar el capital de la deuda es proporcionar una mayor flexibilidad financiera a medida que crecen las recompras y el gasto de inversión", explicaban desde Bloomberg Intelligence a finanzas.com.

De acuerdo con los analistas de la firma norteamericana, por tanto, Meta podría usar los ingresos de la venta de bonos para reforzar significativamente la recompra de acciones.

Pero también para contratar y retener a empleados con talento, una lacra que viene afectando a su negocio en el último año, a causa de las acusaciones de malas prácticas vertidas por informantes como Frances Haugen.

Publicidad

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de