Amazon desmiente que vaya a aceptar el bitcoin como medio de pago

Amazon sale al paso del revuelo creado entre los inversores en bitcoin tras lanzar una oferta de empleo para encontrar[…]

La cotización del bitcoin retrocedió hasta los 37.000 dólares tras haber rozado este lunes los 40.000 dólares. Amazon desmintió que fuese aceptar la moneda digital como medio de pago y aceleró las ventas del propio bitcoin y de los principales activos digitales.

El mercado se revolucionó el lunes tras conocerse que Amazon había publicado una oferta de empleo en la que buscaba un ejecutivo experto en criptodivisas para desarrollar su estrategia de cadenas de bloques y moneda digital.

Publicidad

Tras conocerse la noticia, los inversores se lanzaron en masa a comprar bitcoins y otros activos digitales, pero posteriormente, Amazon negó que vaya a aceptar la moneda como medio de pago este año, lo que aceleró la corrección del mercado.

El cierre de cortos impulsó el rally

Lo cierto es que estos picos de volatilidad siempre fueron la tónica dominante en el trading de criptodivisas. De hecho, la subida del lunes se vio acelerada por un importante cierre de posiciones cortas.

Muchos inversores habían abierto estas posiciones bajistas en el entorno de los 30.000 dólares, un soporte vital del bitcoin que los analistas consideraban que estaba en serio peligro.

Publicidad

La corrección arrastra al ether

Sin embargo, los rumores desatados por Amazon forzó a estos inversores a cerrar sus posiciones cortas, y para ello tuvieron que comprar bitcoins, lo que a su vez aceleró el rally alcista.

La corrección de este martes afectó al ether, la moneda que libra una guerra con el bitcoin por el trono de los criptoactivos, y que sufrió caídas del 5 por ciento.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de