Los cuatro valores del IBEX 35 con los mejores beneficios por acción

El IBEX 35 consolida la remontada por encima de los 9.000 puntos, impulsado por los resultados. Estas son las cotizadas con mejores expectativas de beneficios por acción

El IBEX 35 remontó el vuelo por encima de los 9.000 puntos, un nivel que no tocaba desde finales de febrero, antes de que estallara la pandemia del coronavirus.

Con la temporada de resultados bastante avanzada, las buenas sensaciones sobre las cifras de las cotizadas españolas se plasmaron en el selectivo, que encadenó ochos subidas en las últimas diez sesiones.

En Wall Street, las principales compañías del parqué también están batiendo previsiones con sus resultados, lo que siempre ayuda a las bolsas europeas.

El mercado está descontando una recuperación de los beneficios empresariales

Y tampoco llegaron malas noticias por parte de los bancos centrales en la semana. Tanto la Fed como el Banco de Inglaterra dejaron sin cambios su política monetaria ultra expansiva, lo que aceleró el rally de las plazas europeas.

La progresiva normalización de la actividad empresarial se dejó sentir en los resultados. El mercado simplemente está descontando una recuperación de los beneficios.

Según el panel de expertos de finanzas.com, las mejores perspectivas de beneficio por acción entre las cotizadas del IBEX 35 son para Acciona, Pharmamar, Viscofán y Arcelormittal.

Publicidad
Publicidad

Acciona confirma que sacará a bolsa su filial de renovables

Con un beneficio por acción de 6,93 euros, Acciona encabeza el ránking del IBEX 35 de acuerdo a los resultados generados en los últimos doce meses.

La compañía descontaba los resultados trimestrales que presentó este viernes con subidas de casi el 2%. El grupo reportó un incremento del beneficio neto del 24%, y lo que es más importante, confirmó los planes para sacar a bolsa Acciona Energía, su división de renovables.

ACCIONA (ANA)ACCIONA (ANA)

1,200,66 %
183,10

El reciente fiasco con el estreno de Ecoener, que se desplomó un 15%, aparcó los planes de Opdenergy de saltar al parqué. De paso, colocó el foco en Acciona.

Sin embargo,  la compañía  confía en una recuperación del mercado tras el impacto sufrido por la pandemia de coronavirus y en un incremento de los precios eléctricos y de la capacidad, lo que repercutirá en el ebitda.

Según explicaron los analistas de Renta 4 Banco, Acciona está en línea para alcanzar a final de año su objetivo de lograr un incremento del ebitda de entre el 10% y el 15%. Además, ven margen para “un incremento moderado” del dividendo.

Publicidad

Los inversores hacen sangre con Pharmamar

Entre las cuatro cotizadas con mayores beneficios por acción también se mete Pharmamar, con 4,92 euros por título.

Acostumbrada a ocupar el primer puesto de la lista, la biofarmacéutica presentó esta semana una caída del 65% en su beneficio neto por culpa de la menor aportación de Jazz Pharmaceuticals.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

0,460,83 %
55,78

Los inversores castigaron estas cifras con caídas de casi el 6% este jueves. Esto llevó a Pharmamar a firmar una semana negra, con una corrección del 12%.

Ahora, queda por ver si la cotización hace suelo en torno a los 80 euros y frena la tendencia bajista acelerada que lleva desde los máximos de febrero.

Publicidad

La compañía sostiene que los resultados no son comparables. En Bankinter ven un potencial alcista del 40% y elogian sus resultados. Las cifras confirmaron el éxito de Zepelca en ventas y royalties, explicaron estos expertos.

La cotización ya descuentas las buenas perspectivas de Viscofán

En el caso de Viscofán, el beneficio por acción que calcula el panel de expertos de finanzas.com es de 2,69 euros, el tercer mejor valor de todo el IBEX 35.

La cotización lleva atrapada en un rango lateral definido entre los 56 y los 60 euros desde el pasado mes de noviembre, y ni siquiera sus buenas proyecciones de beneficios pueden sacar al valor de la apatía bursátil.

VISCOFAN (VIS)VISCOFAN (VIS)

0,550,97 %
57,15

En el primer trimestre presentó unos resultados “sólidos y en línea”, según opinaron los analistas de Banco Sabadell. Las ventas quedaron algo por encima de lo esperado y los márgenes en línea con las proyecciones.

Las perspectivas del negocio son buenas pero el problema es que la cotización ya lo está descontando. El consenso de Bloomberg apenas ofrece un potencial al alza del 6%.

Publicidad

Arcelormittal se vio favorecida por el rally de los materiales básicos

Finalmente, el panel de expertos calcula para Arcelormittal y beneficio por acción de 2,24 euros. El grupo siderúrgico acaba de firmar el mejor trimestre en resultados en una década.

El fuerte rally alcista que viven las materias primas y los materiales básicos impulso el precio del acero, lo que se reflejó positivamente en los resultados del grupo.

ARCELORMITT. (MTS)ARCELORMITT. (MTS)

-0,83-3,81 %
20,95

“Como los precios han seguido aumentando, esperaría que el segundo trimestre sea aún más sólido", dijo Ingo Schachel, analista  de Commerzbank.

En este sentido, los analistas de Bloomberg Intelligence consideraron que la recuperación de los precios del acero todavía no ha sido plenamente descontada y vaticinaron revisiones al alza por parte del consenso de analistas.

En portada
Publicidad
Noticias de