Las cinco acciones del IBEX 35 con más probabilidad de superar al mercado en mayo

El IBEX 35 comenzó el mes de mayo acechando los 9.000 puntos. Hay cinco valores con potencial para superar al mercado, según la inteligencia artificial

La bolsa española comenzó el mes de mayo con ganas de asaltar nuevas cotas. En el caso del IBEX 35, logró tocar en intradía el nivel de los 9.000 puntos, aunque después perdió fuelle y no pudo mantenerlo.

El avance de las vacunas y el buen momento de los resultados empresariales justificó la apuesta de los inversores por la renta variable, junto con los buenos datos del PMI de manufacturas en la zona euro.

Ahora bien, dentro del selectivo, no todos los valores llegan con el mismo impulso ni están en condiciones de batir al mercado en mayo.

Las cinco cotizadas que sí que lo harán son Repsol, Banco Santander, Banco de Sabadell, Siemens Gamesa y Bankinter, según un estudio basado en algoritmos de inteligencia artificial elaborado por Danel Capital.

Sus sistemas analizan más de 10.000 indicadores diarios por cada compañía, basándose en más de 900 datos diarios fundamentales, técnicos y de sentimiento.

Publicidad
Publicidad

Repsol supera lo peor de la pandemia

Repsol es la primera compañía del ránking, la cotizada con más opciones de superar al mercado entre los próximos 30 a 90 días. Su puntuación es la máxima posible, 10 puntos.

REPSOL (REP)REPSOL (REP)

0,080,62 %
13,08

La petrolera reportó la semana pasada sus primeros resultados positivos desde mediados de 2019, con un beneficio neto en el trimestre de 648 millones de euros. Batió las previsiones de los analistas y sube un 3% desde la presentación de las cifras.

El grupo ya llegaba a la cita con una importante inercia alcista y subidas en el año del 29%. La recuperación del petróleo permitió al grupo volver a los beneficios, con todos los negocios generando un flujo de caja positivo.

“Aunque el valor se encuentra algo pesado tras alcanzar los máximos de 11,14 euros por acción, seguimos siendo compradores por valoración, crecimiento, rentabilidad por dividendo y potenciales catalizadores futuros”, dijo Luis Padrón, analista de Renta 4 Banco.

Banco Santander descuenta un gran salto en el beneficio

La segunda compañía del IBEX 35 con más probabilidad de superar al mercado según la inteligencia artificial es el Banco Santander, solo un punto por debajo de Repsol.

La entidad cántabra multiplicó por cinco su resultado trimestral y descuenta en bolsa un gran salto en el beneficio.

Publicidad

El mercado acogió estas cifras con subidas del 2%, un balance positivo dado el entorno actual de salida de la pandemia.

Banco de Santander batió la expectativas del mercado en ingresos, costes y provisiones

El margen de intereses resistió los niveles deprimidos del precio del dinero. Además, la entidad batió las expectativas del mercado en ingresos, costes y provisiones.

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

-0,09-3,38 %
2,53

El beneficio ordinario del Banco Santander alcanzó los 2.138 millones de euros. Para todo el año, el objetivo de la entidad es llegar a los 6.700 millones pero vistos los números del primer trimestre, podría alcanzar como poco los 7.000 millones.

Igualmente, como avanzó la presidenta de la entidad, Ana Botín, en una entrevista exclusiva con INVERSIÓN, los Estados Unidos ya son el principal motor del banco en beneficios.

Publicidad

Banco Sabadell acelera el rally tras presentar resultados

Con la misma puntuación que el Banco Santander en probabilidad de batir al mercado se coloca el Banco Sabadell.

El grupo ganó un 22% menos hasta marzo pero consiguió llevar a beneficios a TSB, su filial británica. Desde que presentó sus cifras, sube en bolsa casi un 20% y es de largo el gran ganador de la temporada de resultados.

B.SABADELL (SAB)B.SABADELL (SAB)

-0,03-3,71 %
0,65

Los analistas de Morgan Stanley incrementaron el precio objetivo un 22% y ven potencial alcista para la entidad si es capaz de cumplir con la expectativa de rentabilidad sobre el capital tangible (RoTE).

El banco adelantó que se verá una recuperación del beneficio neto a partir del segundo trimestre. Será gracias a “la mejora de los ingresos del negocio bancario y a los ahorros de costes derivados del plan de eficiencia”, dijeron los analistas de Renta 4 Banco.

Publicidad

Ahora, tras los brotes verdes que generaron en el mercado los primeros resultados presentados bajo el mando de César González-Bueno, el mercado espera con impaciencia la presentación del plan estratégico el próximo 28 de mayo.

Siemens Gamesa se lleva un fuerte castigo

La cuarta cotizada con más opciones de superar al selectivo español es Siemens Gamesa, aunque en este caso la reacción del mercado a sus resultados fue mucho más negativa.

SIEMENS GAM (SGRE)SIEMENS GAM (SGRE)

-0,04-0,19 %
17,97

La compañía reportó unas pérdidas en su primer semestre fiscal de 54 millones de euros, el 84% menos que en el mismo periodo del año pasado, pero encajó un castigo en bolsa del 11% desde la presentación de las cifras.

El fabricante de aerogeneradores mejoró el ebit ajustado hasta los 111 millones de euros, el 169% más de lo que esperaba el mercado. Sin embargo, rebajó su guía de ventas y advirtió sobre una presión adicional en márgenes para la segunda parte del año.

Bankinter y Línea Directa brillan en el parqué

Finalmente, Bankinter obtiene un ránking de 7 puntos entre los valores con más opciones de superar al IBEX 35 según la inteligencia artificial.

El banco abrió la temporada de resultados el pasado 22 de abril reportando un beneficio neto de 148 millones en el primer trimestre. Con estas cifras superó las cifras previas a la pandemia y rebota en bolsa desde entonces un 10%.

BANKINTER (BKT)BANKINTER (BKT)

-0,06-1,15 %
4,99

La entidad está en camino de batir al mercado dada la buena aceptación de sus cifras y el exitoso estreno en bolsa de Línea Directa Aseguradora, que se anota el 20% desde su salto al parqué.

Una vez volando en solitario, Bankinter tendrá que demostrar que tiene palancas para impulsar el beneficio más allá de la aportación de su Línea Directa Aseguradora.

Según los últimos resultados, el banco ganó 116 millones de euros descontando la aportación de Línea Directa, lo que supera en un 37% las previsiones del consenso de analistas.

En portada
Publicidad
Noticias de