La banca, con BBVA a la cabeza, celebra la vuelta del dividendo

Las acciones de BBVA se disparan más de un 3 por ciento tras el anuncio de Lagarde de la vuelta del dividendo

Los principales bancos cotizados europeos registraron fuertes subidas ante la posibilidad de que el veto al pago de dividendos activado por la pandemia concluya en los próximos meses.

El índice Stoxx Banks, que aglutina a más de una veintena de entidades, se revalorizó un 1,84 por ciento este jueves después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, afirmara que las restricciones a la retribución a los accionistas “podría vencer” a finales de septiembre.

Las subidas tuvieron como protagonista a BBVA, que cerró la sesión como la segunda mayor subida del selectivo.

La banca española suma enteros

Las acciones de la entidad que dirige Onur Genç se dispararon más de un 3 por ciento, quedando solo por detrás del austríaco Bawag, cuyos títulos se elevaron por encima del 4 por ciento.

BBVA lideró, de esta forma, las subidas de la banca española en una jornada en la que todos los bancos recogidos en el indicador cerraron en verde.

Publicidad

Así, el Santander sumó un 2 por ciento; Bankinter y el Sabadell, más de un 1 por ciento y Caixabank, ligeramente por debajo.

El banco francés Société Générale y el también austríaco Erste Group Bank se anotaron también fuertes subidas de más del 3 por ciento.

Publicidad

La vacunación, clave para la vuelta del dividendo

Siguiendo las declaraciones de Lagarde, la vuelta del dividendo será posible “gracias al rápido avance” de la vacunación en territorio europeo ya que “reduce la probabilidad” de escenarios graves.

Pese a reconocer que aún existe “incertidumbre”, especialmente por la propagación de nuevas cepas del Covid-19 como la variante Delta, la presidenta del BCE confía en la vuelta del pago a los accionistas a partir del próximo octubre.

Declaraciones que suponen un soplo de aire fresco para la banca, uno de los sectores más castigados durante 2020.

En este sentido, el optimismo aumenta de cara a los próximos años. Un informe reciente de Bank of America cifró en 186.000 millones de euros la cantidad que repartirán los bancos europeos en dividendos hasta 2023.

En portada
Publicidad
Noticias de