El IBEX 35 y las bolsas europeas recuperan el pulso

El IBEX 35 encadena dos sesiones al alza tras perder los 8.800 puntos en una sesión de ganancias generalizadas en Europa

El IBEX 35 vuelve a coger aire y recupera el pulso tras las pérdidas que le costaron caer por debajo del nivel de los 8.800 puntos.

El selectivo español rebotó este martes un 1,5 por ciento hasta situarse en 8.927 puntos después de retroceder un 1,8 por ciento la semana pasada y tras el castigo a los valores tecnológicos en Wall Street, que provocaron que el Nasdaq se hundiera un 2 por ciento este martes.

Junto al IBEX, las principales bolsas europeas también se mueven en verde y consiguen recuperar parte del terreno perdido. 

El DAX 30 alemán sumó un 1 por ciento y se afianza por encima de los 15.000 puntos. El Eurostoxx 50, otra de las referencias bursátiles del Viejo Continente, ganó un 1,7 por ciento y vuelve a superar la barrera de los 4.000 puntos.

Ganancias que confirman el resto de los principales indicadores: el CAC 40 francés sumó otro 1,5 por ciento; el FTSE 100 británico, un 0,9 por ciento y el FTSE Mib italiano se disparó cerca de un 2 por ciento.

Publicidad

La banca impulsa la recuperación del IBEX

Los bancos son los motores de la recuperación del IBEX este martes, con fuertes subidas en el conjunto de estos valores: el subíndice de finanzas se dispara un 2 por ciento.

Lideran las alzas las acciones de BBVA, que sumaron un 6 por ciento, seguidas de las del Banco Santander, con un 4 por ciento y de las de Caixabank, que ganaron un 3,4 por ciento. Por detrás, Sabadell y Bankinter, con un 2,5 y un 2,8por ciento, respectivamente.

Publicidad

Fluidra, que confirmó este martes el pago del segundo tramo del dividendo el 3 de noviembre, subió un 1,9 por ciento.

ACS y el turismo lastran las subidas

En cuanto a las caídas, los valores turísticos sufrieron las mayores pérdidas debido a la incertidumbre que aún siguen generando por los bajos niveles de ocupación y del tráfico aéreo.

Aena acabó como farolillo rojo de la sesión con un retroceso del 1,8 por ciento mientras que Meliá cedió un 1,2 por ciento. IAG y Amadeus cayeron un 0,3 por ciento.

La constructora ACS cedió un 1,2 por ciento. Caídas que también llegaron desde el sector farmacéutico, con Almirall y Grifols como las más damnificadas con pérdidas del 1,8 y 1,1 por ciento respectivamente.

Publicidad

Naturgy, por su parte, perdió un 0,2 por ciento en plena recta final de la opa de IFM mientras crecen las dudas en torno a si el fondo australiano terminará completando la operación.

En portada
Publicidad
Noticias de