Los inversores premian a Fluidra por el segundo pago del dividendo

Las acciones de Fluidra suben más de un 1 por ciento tras confirmar el pago del segundo tramo del dividendo en noviembre

El dividendo de Fluidra gusta a los inversores, que recompensaron este martes las acciones de la compañía tras confirmar que efectuará el segundo pago a principios de noviembre.

Los títulos de Fluidra suben un 1,5 por ciento en el IBEX 35 hasta afianzarse por encima de los 33 euros, por lo que recortan terreno hasta los máximos históricos alcanzados en la recta final de septiembre.

En lo que llevamos de año, las acciones de la compañía suman más de un 66 por ciento en el ejercicio en el que consumó su entrada al principal selectivo español.

FLUIDRA (FDR)FLUIDRA (FDR)

-0,85-5,33 %
15,10

Un dividendo de 0,4 euros brutos por acción

Fluidra aprobó a comienzos de mayo un dividendo en efectivo de 0,4 euros brutos por acción a efectuar en dos pagos de 0,2 euros.

La primera partida fue abonada a los accionistas el 6 de julio, mientras que el pago del siguiente tramo se realizará el 3 de noviembre. Se hará efectivo a través de BBVA, según confirmó la compañía de piscinas este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Publicidad

Así, los inversores tendrán hasta el 29 de octubre para adquirir acciones con derecho a recibir el dividendo. 

Publicidad

Desde el 1 de noviembre se negociarán los títulos sin derecho a percibirlo mientras que un día después se determinarán todos los titulares que sí tendrán derecho.

Potencial hasta rondar máximos

Fluidra, uno de los valores protagonistas de la bolsa española en 2021, ha perdido fuelle en medio de las fuertes correcciones de las últimas semanas.

Su potencial re revalorización de acuerdo al consenso consultado por finanzas.com es del 12 por ciento que arroja un precio objetivo de 37,70 euros. Un nivel, sin embargo, por debajo de los máximos históricos recientes, en 38 euros por título.

En cuanto a las recomendaciones, la opción de compra dejó de ser la mayoritaria del panel de expertos. Ahora cuenta con un 35 por ciento de analistas a favor, el mismo porcentaje que apuesta por la venta de los títulos.

Una de las últimas revisiones, sin embargo, fue la de los analistas de Credit Suisse, que elevaron el precio objetivo hasta los 40,50 euros, por lo que las acciones volverían a superar su mayor cota histórica según sus previsiones.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de