Bankinter dispara un 15% el precio objetivo de Fluidra por el potencial del sector

Los analistas de Bankinter elevan el precio objetivo de Fluidra por encima de la media del consenso gracias a las perspectivas de crecimiento del sector

Bankinter confía en Fluidra más que el consenso de analistas. El último informe del banco dispara el precio objetivo de uno de los valores protagonistas del IBEX 35 en el año por un cúmulo de factores del que destaca el potencial del sector.

En su última revisión, los analistas de Bankinter apuestan por la recomendación de compra y eleva el precio objetivo de las acciones hasta superar holgadamente los 42 euros por título.

Fluidra, que ahora cotiza en algo más de 37 euros, acumula una de las mayores subidas de la bolsa española con ganancias que superan el 80 por ciento en lo que llevamos de año.

Para Bankinter, el recorrido no se acaba aquí y dispara el potencial de revalorización de la compañía en un 15 por ciento, muy superior al 0,1 por ciento que marca el consenso consultado por finanzas.com.

Los tres pilares de Fluidra

Eduardo Cabero, analista de Bankinter responsable del informe, sustenta su recomendación de compra en tres factores.

Por un lado, un modelo de negocio “atractivo enfocado al mantenimiento” de piscinas, lo que propicia una generación de caja recurrente “con expansión de márgenes”.

Publicidad
Publicidad

En segundo lugar, la estrategia de crecimiento inorgánico, que Fluidra basa en “adquisiciones a múltiplos atractivos”.

El último movimiento en este apartado fue la adquisición de la estadounidense S. R. Smith, un fabricante de equipamiento para piscinas, por 240 millones de dólares, algo más de 200 millones de euros.

La operación, además, se financió con líneas de efectivo y deuda, según explicó Fluidra en un comunicado, reflejando la solvencia que mantiene en sus cuentas. Los inversores premiaron a la compañía, cuyas acciones subieron un 3 por ciento.

Por último, Eduardo Cabero valora las “buenas perspectivas” para el sector, “que de media dobla el crecimiento del PIB global”.

Los catalizadores del sector

En este sentido, el analista de Bankinter destaca dos catalizadores que apoyan el crecimiento del sector del mantenimiento y la construcción de piscinas, que vivió un auge durante los meses de confinamiento del que logró sacar rédito Fluidra.

En cifras, en la primera mitad de 2021 Fluidra disparó su beneficio neto un 200 por cien hasta los 174 millones de euros.

Publicidad

De esta forma, la compañía se apoya en el mantenimiento del parque de piscinas así como en la construcción de nuevas instalaciones como catalizadores, además del incremento del ticket medio, esto es, el precio medio de las compras.

“Es uno de los factores que, junto a la mejora de la eficiencia operativa, favorece la expansión de los márgenes”, destaca Eduardo Cabero.

JP Morgan también se rinde a Fluidra

Para la compañía de piscinas, 2021 siempre será recordado como el año en el que debutó en el IBEX 35, a finales de marzo, consumando una gran trayectoria alcista en bolsa pese al efecto de la pandemia.

Pese a que muchos analistas consideran que su rally ya está agotado, Fluidra recibió a comienzos de mes un par de recomendaciones de gigantes de la inversión de Wall Street.

Publicidad

Uno de ellos, JP Morgan, que revisó su posición indicando sobreponderar y elevó su precio objetivo por encima incluso del que marca Bankinter, colocándolo en 43 euros por título.

Esta misma semana, fue el analista Christoph Greulich, de Berenberg, el que mejoró -ligeramente- sus perspectivas sobre Fluidra, concediéndole un precio objetivo de 42,50 euros frente a los 41 que indicó en su anterior revisión, de abril.

Pese a que el IBEX 35 retrocedió un 1,2 por ciento este viernes, Fluidra se salvó de la quema y sumó un 0,4 por ciento, mientras que en la última semana logró acumular una subida del 2 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de