El gurú de las farmas en Caixabank niega a Grifols y Pharmamar su entusiasmo

Caixabank salda con consejos de compra la mayoría de sus valoraciones sobre las farmas del IBEX 35. Las dudas llegan con Grifols y Pharmamar

Caixabank BPI defiende con sus valoraciones a las farmacéuticas del IBEX 35 con consejos de comprar y precios objetivos que superan o se mueven sobre el promedio del consenso del mercado.  

Con sus análisis, se coloca como la entidad de inversión más favorable con el sector de entre las cinco firmas que siguen a las cuatro farmas del IBEX 35. 

Publicidad

El broker de la entidad considera que hay que tomar posiciones en Rovi a la que, en un plazo de 12 meses, ve en los 77 euros por acción, por encima de los 71,35 euros que promedia el panel de expertos que recoge Bloomberg. 

Los títulos del laboratorio se mueven sobre los 69,75 euros y mientras que el consenso le da un potencial del 2 por ciento, Caixabank BPI lo estira hasta el 20 por ciento en base al precio actual de los títulos. 

Más modesto con el precio en Grifols 

Guilherme Macedo, el analista de Caixabank BPI, encargado de cubrir al sector, aconseja comprar también Almirall otorgándole un precio objetivo de 16,20 euros, desde los 12 euros que vale ahora la farmacéutica del IBEX 35. 

En cambio, el precio objetivo conjunto de los expertos estima que Almirall tiene un potencial de algo más del 10 por ciento, lo que dejaría al valor por debajo de lo estimado por Macedo, en los 13,78 euros. Así, la capacidad de rebote para Almirall, según Caixabank, es del 20 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

Los títulos de Grifols se mueven sobre los 16,8 euros con un precio objetivo promedio de 22,7 euros, lo que implica una revalorización a un año del 35 por ciento.

En este caso, Macedo es algo más cauto que el consenso y fija un precio objetivo para el mismo plazo de 21,20 euros. Además, mantiene la recomendación de comprar.

Caixabank se muestra neutral en Pharmamar 

La nota discordante del analista con las farmas del IBEX 35 aparece en Pharmamar donde el experto se muestra neutral con un precio objetivo de 71 euros. 

De este modo, Macedo considera que el potencial de la biotech es negativo, puesto que ya ha superado su valoración para 12 meses al cotizar sobre los 77 euros. 

Con todo, Caixabank BPI se mueve en línea con todas las firmas de inversión que siguen a la farmas del IBEX 35, pues la mayoría considera que es buen momento para tomar posiciones y, además, Rovi, Almirall y Pharmamar no registran ninguna recomendación de vender. 

Publicidad

Eso sí, Macedo se aleja del grupo que conforman las cinco firmas de inversión que, al igual que Caixabank BPI, cubren a los cuatro componentes del sector en el IBEX 35. 

Cautela entre el resto del consenso 

Oddo BHF no tiene ninguna recomendación de compra sobre ninguna de las farmas del principal selectivo de la bolsa española. 

Almirall es la mejor parada para este broker con un consejo de mantener y un precio objetivo por encima del promedio del consenso al fijarlo en los 70 euros. 

Alantra, JB Capital y Bankinter arrojan dos recomendaciones de compra sobre Rovi y Grifos, Alantra; Almirall y Pharmamar, JB Capital, y Rovi y Almirall, Bankinter. 

Publicidad

Bestinver Securities, el quinto broker en común, solo tiene consejo de compra sobre Almirall con un precio objetivo en los 78 euros, el mayor de todo el consenso del mercado que recoge Bloomberg. 

La analista de la firma que sigue al sector, Patricia Cifuentes, también tenía consejo de comprar sobre Pharmamar con un precio objetivo de 117 euros, el segundo mayor de todo el consenso por detrás de los 130 euros de RX Securities pero, tras la presentación de resultados del grupo de origen gallego, puso al valor en revisión.

En portada
Publicidad
Noticias de