El nuevo fármaco estrella de Almirall logra la ovación cerrada de inversores y analistas

Los resultados que presentan los últimos estudios de Lebrikizumab apoyan las subidas de Almirall en bolsa y una ola de recomendaciones positivas

Almirall rentabiliza en bolsa los avances de su fármaco estrella contra la dermatitis atópica, Lebrikizumab, publicados el sábado con los mercados cerrados.

En concreto, las acciones de Almirall suben más de un 3 por ciento este lunes en la Bolsa de Madrid, después de que el laboratorio presentase los datos al completo de sus últimos estudios ante el congreso anual de la American Academy of Dermatology, en los Estados Unidos.

Publicidad

Según estas investigaciones, se concluye que más del 50 por ciento de los pacientes (entre el 51 y el 59 por ciento) con dermatitis atópica de moderada a grave experimentaron una reducción de, al menos, el 75 por ciento de la gravedad de la enfermedad a las 16 semanas de ser tratados con Lebrikizumab en monoterapia.

De entre los pacientes que recibieron un placebo, solo entre el 16 y el 18 por ciento mejoró.

Los resultados preliminares fueron presentados en agosto

En realidad, los primeros resultados de estos estudios en fase 3 (la última antes de pedir la autorización reglamentaria a las autoridades farmacológicas) fueron presentados en agosto. La novedad es que ahora se han publicado en detalle.

En el congreso estadounidense se han explicado todos los datos de esas 16 semanas de fase 3 y son resultados bastante positivos. Esa es la novedad. El mensaje es que se confirma lo que dijimos en agosto. Que dijimos que los resultados preliminares eran positivos y ahora se confirma con todos los datos”, apunta una fuente de Almirall.

Publicidad
Publicidad

No solo Almirall es optimista respecto al futuro de Lebrikizumab para el tratamiento de la dermatitis atópica. Los analistas, asimismo, también ven la noticia con buenos ojos.

“Los resultados de 16 semanas presentados son compatibles con los ya conocidos de cuatro semanas en los que Lebrikizumab demostró mejoras estadísticamente significativas en el aclaramiento de la piel y el prurito, así como mejoras en la interferencia del prurito y el sueño y la calidad de vida”, escriben los expertos de Renta 4 tras conocerse la noticia.

ALMIRALL (ALM)ALMIRALL (ALM)

0,050,47 %
10,63

A la espera de los resultados de 52 semanas

Tras este hito, en Almirall explican que están pendientes de terminar el estudio de 52 semanas (con la administración del fármaco a pacientes durante un año entero), cuyos resultados preliminares se darán a conocer en la primera parte de este año y los finales en la segunda parte del año.

También tienen que explicar en mayor detalle los datos publicados en diciembre de 2021 sobre un estudio de 16 semanas en el que la administración del fármaco contra la dermatitis atópica de Almirall se realizó combinada con el uso de corticoides.

Publicidad

“A raíz de estos datos y, a la espera de los datos de 52 semanas, Almirall y Eli Lilly tienen previsto presentar solicitudes a las autoridades regulatorias de todo el mundo a finales de 2022. Reiteramos nuestra recomendación de mantener y un precio objetivo de 12,4 euros por acción”, añaden estos expertos de Renta 4.

En Bankinter confían en que lebrikizumab se apruebe en Europa a finales de 2022 y, que su comercialización empiecen en 2023. 

“Estimamos que en 2025, sus ventas representen el 13 por ciento del total. La noticia refuerza nuestra opinión favorable de este fármaco que impulsará las ventas de Almirall en los próximos años. Ante estos resultados, elevamos la probabilidad asignada a lebrikizumbab del 75 al 95 por ciento y nuestra valoración del fármaco sube a 4,50 euros por acción”, señalan los analistas del banco.

Almirall tiene un potencial del 13,7 por ciento

En cuanto al precio objetivo de Renta 4 sobre el valor, se sitúa por debajo del precio actual que marca Almirall, en los 12,93 euros, y por debajo de la media del mercado que ofrece Bloomberg, en los 13,78 por ciento (lo que implica un potencial de retorno del 6,6 por ciento).

Tampoco está alineado con la mayoría de recomendaciones de los analistas pues el el 64,3 por ciento recomienda comprar títulos del laboratorio farmacéutico español, el 35,7 por ciento prefiere mantener las acciones de la empresa en cartera y ninguno vender).

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de