Cathie Wood pone límites a sus partícipes con su nuevo ETF

Cathie Wood crea el ARK Venture Fund que invierte en tecnológicas ilíquidas y limita la retirada de posiciones a sus partícipes

La gurú de los ETF de Wall Street Cathie Wood pone coto a la salida de partícipes de sus fondos con la creación del ARK Venture Fund.

El objetivo que se marca Wood con su nuevo producto es que los inversores no retiren su inversión con total libertad, sino que deben darse una serie de condiciones para ello.

Publicidad

El fondo está estructurado con provisiones de bloqueo que ayudarán a la gurú a tener más control sobre el efectivo que entra y sale de la estrategia.

La clave residirá en que si las órdenes de venta superan a las de ofertas de compra los accionistas solo podrán retirar una parte de la inversión.

Mantener la esencia de ARK

El folleto del fondo señala que se mantendrá la línea de “perturbadora innovación” que hizo célebre al ARK Innovation ETF, pero el cual pierde más de un 50 por ciento desde máximos con el abandono de más del 10 por ciento de los partícipes.

Esta situación es la que quiere evitar Wood ahora con la nueva cláusula en un ETF cerrado donde la gestora quiere que los inversores muestren su confianza a más largo plazo en compañías tecnológicas disruptivas ilíquidas. Es decir, de mayor riesgo.

 “Valores ilíquidos y compañías que no se encuentran en un mercado secundario fácilmente disponible”, expusieron los responsables de ARK Invest en la presentación del fondo.

Publicidad

Rentabilidad del 5 por ciento al trimestre

ARK confía en contar con la mayor cantidad posible de clientes actuales para nutrir el nuevo fondo, convenciéndoles de la oportunidad de diversificar tras demostrar la capacidad de captar miles de millones de dólares para su fondo estrella.

El fondo, según informó un portavoz de ARK a Bloomberg, está en revisión por parte de la SEC, el supervisor estadounidense, y la gestora no hará ningún otro comentario hasta su total aprobación.

Publicidad

Con todo, se trata de lo que se conoce como un “fondo de intervalo” que están centrados en inversiones alternativas, generalmente inmobiliarias o de créditos privados, con el fin de dar a los inversores rentabilidades más elevadas con un mayor riesgo, pero con mayor diversificación.

Wood pretende dar a sus inversores una rentabilidad trimestral del 5 por ciento, según pudo saber Bloomberg por fuentes de la firma.

Publicidad
En portada

Noticias de